Calidad Europea

Descubra las salidas profesionales que le ofrece la Maestría en Neuropsicología

Salidas profesionales

Con esta maestría podrá trabajar como:

  • Docente experto en procesos neuropsicológicos
  • Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar
  • Especialista en la atención a la diversidad de los alumnos
  • Experto en neuropsicología empresarial aplicada a la gestión del talento y los RRHH
  • Investigador educativo
  • Asesor y orientador a directivos y profesores

Perfil de egreso

Los egresados del Máster en Neuropsicología y Educación son profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Psicopedagogía que adquieren la capacitación científica, técnica y práctica necesaria para aplicar la neuropsicología en los procesos de aprendizaje y a la educación.

Las demandas de la educación actual para el éxito escolar y la atención a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos, exigen la incorporación de nuevas líneas de actuación, entre las que se encuentra la neuropsicología aplicada al mundo educativo.

Los psicólogos, profesores, tutores y orientadores egresados actualizan sus conocimientos y adquieren la práctica básica, para desarrollar las potencialidades de todos y cada uno de los alumnos en edad escolar, mediante procedimientos de diagnóstico y de programas de intervención que erradiquen el fracaso escolar, y además, den respuesta educativa a los alumnos con talento y altas capacidades.

Los egresados adquieren las competencias para trabajar y desarrollar su actividad en diferentes ámbitos profesionales, a los que aportan el valor de la neuropsicología, por ejemplo:

  • Departamentos de Orientación, como Psicólogos escolares, según su titulación profesional, para la prevención de las dificultades de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y para dar respuesta educativa a los alumnos con talento y altas capacidades. Los egresados están capacitados para incorporar nuevos instrumentos de diagnóstico y realizar programas de intervención para el desarrollo de habilidades neuropsicológicas relacionadas con el rendimiento escolar.
  • Centros Educativos, según su titulación profesional, para la docencia y orientación a alumnos en las diferentes etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los egresados están capacitados para orientar y apoyar al claustro de profesores en el diseño de planes de estrategias pedagógicas para optimizar el desarrollo del potencial de los alumnos. Asimismo, están capacitados para orientar en la detección de dificultades en el aprendizaje y para atender a la diversidad de alumnos, a través de una atención personalizada y cualificada.
  • Centros especializados, según su titulación profesional, para realizar diagnósticos y aplicar programas de intervención específica a casos de alumnos que acuden a la consulta para superar dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.

Por último, los egresados la Maestría, como todos los que están en posesión de un título universitario, acumulan 60 ECTS más en su expediente académico y quedan habilitados para el acceso a los estudios de Doctorado.

Solicite información