Calidad Europea

Volver

La Maestría en Asesoría Fiscal virtual que le convierte en un profesional especializado

Máster Universitario en Asesoría Fiscal

La Maestría en Asesoría Fiscal virtual de UNIR le especializa en la regulación específica de los impuestos principales de la legislación española, así como su integración y coordinación en el contexto internacional a través de los diferentes convenios. Estudiará resolviendo casos prácticos reales impartidos por expertos de PwC y podrá desarrollar su carrera en un área de gran demanda laboral dentro del mercado jurídico y empresarial.

Logotipo PwC

 

Los alumnos de la Maestría oficial en Asesoría Fiscal se convertirán en profesionales especializados en la materia, capaces de responder y asesorar ante cuestiones de tributación avanzadas y de plantear estrategias de planificación y optimización fiscal proactivas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada contribuyente.

La Maestría ofrece una formación práctica, integral y avanzada en la materia, preparando a nuestros alumnos para adaptarse a los cambios legislativos y de esta forma desarrollar un asesoramiento fiscal óptimo.

La naturaleza de esta Maestría es de Título Oficial, verificado por la Agencia Española de Calidad Educativa (ANECA), de Derecho positivo español y europeo. En ella se abordan, estudian y analizan normas de este ordenamiento jurídico, por lo tanto, no hay estudios ni análisis de Derecho comparado. Asimismo, los exámenes versarán sobre normas de Derecho Español actualizado. Por consiguiente, se requerirá la firma de una carta de aceptación al respecto por parte del alumno.

Además, la metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de Maestría con su vida profesional y personal.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Jurídicas

La fiscalidad es una materia fundamental para la toma de decisiones financieras, tanto en el ámbito particular como en el empresarial. Estas decisiones deben tomarse en un contexto de planificación y optimización fiscal, y también en la gestión de riesgos, tanto administrativos como penales, relacionados con la fiscalidad de las personas físicas y jurídicas.

Además, en la actualidad existe una fuerte demanda de consultores, asesores fiscales, gestores administrativos y abogados tributaristas por parte de despachos, empresas y consultoras de todos los tamaños y especializaciones. Algunos de los factores que repercuten sobre esta demanda son, por ejemplo, la creciente complejidad y extensión de las fuentes normativas tributarias, la interpretación administrativa de dicha normativa, los numerosos pronunciamientos jurisprudenciales, la pluralidad de sujetos que intervienen en el sector de la fiscalidad y el impacto de la globalización económica.

La Maestría, por tanto, le prepara para:

  • Interpretar correctamente las fuentes tributarias (legales, jurisprudenciales y doctrinales), con especial atención a la doctrina de la Dirección General de Tributos y de los Tribunales Económico-Administrativos Locales, Regionales y Central en materia tributaria.
  • Sintetizar y relacionar las normas y figuras tributarias en problemas específicos no amparados por fuentes normativas, doctrinales o jurisprudenciales previas, para interpretar y comparar datos y fuentes de naturaleza tributaria general.
  • Analizar las interacciones de los impuestos más relevantes del sistema tributario español (IRPF, IVA, IS, ITP), y los costes tributarios efectivos en la planificación de la toma de decisiones de contenido económico.
  • Comparar el funcionamiento de otros sistemas tributarios (UE, OCDE o paraísos fiscales) y su coordinación con el sistema tributario español a través de los Convenios para evitar la doble imposición y los criterios de fiscalidad internacional general de la normativa tributaria española.
  • Analizar y profundizar en el ordenamiento tributario y su aplicación en la elaboración y redacción de informes, dictámenes, recursos, declaraciones, formularios y otra documentación en el ámbito tributario.
  • Interpretar documentos fiscales y desarrollar estrategias de actuación en el campo tributario para un asesoramiento fiscal óptimo, de acuerdo con los principios del ordenamiento tributario y la finalidad de las normas fiscales.
  • Distinguir las diferentes figuras jurídicas del derecho privado, con especial énfasis en contratos específicos del tráfico mercantil y civil de sectores especializados, y comprender su importancia en el derecho tributario.

Desarrollar los medios de defensa más adecuados de las personas físicas y jurídicas en la defensa de sus derechos frente a la administración tributaria y otros operadores jurídicos en el ámbito de la asesoría tributaria.

 

Casos prácticos de PwC

A lo largo de la Maestría trabajará casos reales aportados e impartidos por expertos de PwC (Landwell - PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services): le acercarán a la realidad profesional del sector y conocerá de primera mano casos reales y de actualidad.

Se trata de 2 casos por asignatura y un caso final de cuatrimestre. Cada caso se trabaja en tres sesiones: presentación, debate y resolución, contando en la primera y última sesión con abogados y especialistas de PwC.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información