Hasta la fecha se han gestionado más de 800 becas en total gracias al convenio entre estas instituciones, que fortalece la equidad educativa.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja y la Asamblea Departamental de Córdoba avanzan en su compromiso con la educación superior regional, tras la ceremonia de entrega oficial de 110 becas a estudiantes y egresados del departamento, realizada el pasado 11 de septiembre en el Hotel Sites de la capital cordobesa.
Durante el evento se convocaron aproximadamente a 60 asistentes, entre beneficiarios, autoridades e invitados especiales, marcando un hito en esta alianza educativa.
Hasta la fecha, se han gestionado más de 800 becas gracias al convenio entre estas instituciones de educación superior y la Asamblea Departamental de Córdoba. La iniciativa fortalece la equidad educativa y amplía el acceso a programas de pregrado, especialización y maestría en la región.
Entre los invitados al acto, destacaron:
- Ricardo Nicolás Madera Simanca, ex Defensor del Pueblo de Córdoba
- Diana Carolina Santa Guerra, Defensora Regional del Pueblo en Córdoba
- Erica Cogollo Coneo, directora de Formación Docente en la Secretaría de Educación de Córdoba
- Jorge Luis Pinto López, líder local con larga trayectoria institucional
En el evento, Diana Carolina Aconcha, directora de Desarrollo Universitario de la UNIR, aseguró que “hasta el día de hoy, hemos entregado más de 800 becas en todo el departamento gracias a nuestra alianza con la Asamblea Departamental de Córdoba. En la ceremonia se otorgaron 110 becas entre pregrado, especialización y maestría. Fue también una oportunidad para acelerar el talento de quienes han creído en este proyecto, reafirmando que la educación es el canal para seguir promoviendo el desarrollo en Córdoba”.
Un nuevo paso para seguir desarrollando el talento cordobés
Agregó que “nuestros egresados ilustres compartieron con los nuevos beneficiarios los beneficios reales de pertenecer a una de las universidades digitales más importantes del mundo: su impacto radica en su poder de transformación. Fue una noche especial porque, junto con la Asamblea, confirmamos nuestro compromiso de seguir desarrollando el talento cordobés”.
Asimismo, resaltó que las ayudas “ofrecen oportunidades de formación en más de cuatro áreas del conocimiento -entre ellas Derecho, Comunicación y Artes, Ciencias Sociales y Tecnologías-, para que cada estudiante encuentre su camino de crecimiento personal y profesional”.
Esta alianza reafirma el compromiso de UNIR y de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja con la formación continua, la inclusión y la equidad educativa regional. Asimismo, sitúa a la Asamblea Departamental de Córdoba como actor clave en la promoción del acceso real a la educación superior como motor de progreso colectivo.