Calidad Europea

Volver

La Maestría en Guiones Audiovisuales que le ayudará a crear personajes e historias

Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales

Esta Maestría de UNIR es, en la actualidad, la única Maestría universitaria oficial sobre creación y escritura de guión que imparte, tanto sus clases en directo como sus prácticas externas, en modalidad virtual.

La Maestría en Guion Audiovisual está pensada para formar perfiles profesionales que adaptados a la realidad de la industria audiovisual actual y que sean capaces de desarrollar y gestionar su propia carrera en este sector.

El objetivo de la Maestría es proporcionar a los alumnos herramientas teóricas y prácticas para que sean capaces de desarrollar sus propios guiones a nivel creativo y estrategias para después venderlos en el mercado audiovisual. Durante la maestría, los alumnos redactarán un guion original completo y diseñarán su dossier y pitch de venta que les servirá de presentación dentro del mundo laboral. Escribirán el guion bajo la supervisión de guionistas en activo con amplia experiencia en distintos formatos televisivos, web series, cine o documental.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Bonificación

Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año

Metodología

A distancia, 100% virtual. Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.

Rama de Conocimiento

Marketing y Comunicación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

 

Los estudiantes de esta Maestría escribirán su guion durante las denominadas prácticas externas que, en este caso, se realizarán de manera independiente y virtual bajo la supervisión de guionistas en activo con amplia experiencia en distintos géneros tanto televisivos, como cinematográficos y de no ficción.

Con este programa el alumno alcanzará los siguientes objetivos:

  • Aprender a idear y redactar guiones de ficción de series, cortometrajes y largometrajes, a partir de la dirección, orientación y evaluación de su trabajo de la mano de reconocidos guionistas.
  • Conocer en profundidad y de manera efectiva todos los aspectos y procedimientos jurídicos y de gestión de la industria audiovisual, para poder dirigirse a las instancias adecuadas de cara a presentar sus propuestas de la forma más eficaz.
  • Dominar las técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros, así como la creatividad y la capacidad de crear propuestas originales para el cine y la televisión.

Al acabar el máster, el alumno podrá comenzar su carrera profesional, tanto como freelance como dentro de una productora.

Más información sobre los objetivos y competencias de la Maestría en Creación de Guiones Audiovisuales. 

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información