Acceso estudiantes
Teresa Perucho Alcalde, Docente UNIR
Volver

Teresa Perucho Alcalde

Profesor

Teresa Perucho es genetista clínica y molecular de la Unidad de Medicina Genómica de la CUN en Madrid. Doctora por la UCM y acreditada en Genética Humana por la AEGH, farmacéutica, fundadora y CEO de Genyca durante 15 años.

Formación

Licenciada en Farmacia con Máster en Genética por la Universidad San Pablo CEU, especialista en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá, con capacitación en Genética Forense por la Universidad de Zaragoza y especialización en Genética Médica por la Universidad de Valencia.  Es doctora por la Universidad Complutense en estudios de genética e historia (con una tesis titulada “La consanguinidad en las monarquías ibéricas: estudio genealógico, genético y clínico”). 

Experiencia

Es doctora y genetista clínica de la Unidad de Medicina Genómica de la Clínica Universidad de Navarra, en su sede de Madrid, donde realiza asesoramiento genético tanto a pacientes y sus familias, como a los médicos especialistas. Está acreditada en genética humana por la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) desde 2024. Ha fundado y dirigido un laboratorio de genética molecular durante 20 años (Genyca). Imparte clase de genética desde 1999 en grados y posgrados de distintas universidades. Ponente habitual del Día del ADN organizando actividades para todos los públicos en diferentes museos de ciencia de España, posee enorme experiencia en divulgación de la genética humana y ha sido presidenta de la Comisión de Formación y Divulgación de la AEGH.

Lineas de investigación

Es autora de un capítulo de un libro, 17 artículos científicos y 20 publicaciones a congresos de genética nacionales e internacionales, en el campo de la genética clínica, farmacogenética y enfermedad celiaca. Es miembro del Comité Científico de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y pertenece a las principales asociaciones de genética como la European Society of Human Genetics (ESHG), la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF), la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGen) y la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca (SEEC).

Algunos estudios en los que imparte clase

areas de conocimiento

Áreas de conocimiento

En UNIR en Colombia formamos alumnos en ocho ramas de especialización diferentes y ajustamos la oferta educativa a la demanda laboral para cubrir las necesidades de las empresas.

Especialízate en UNIR