Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Cerca de 8.000 inscritos y 125 empresas coronan el éxito de la 7ª Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica
Volver

Cerca de 8.000 inscritos y 125 empresas coronan el éxito de la 7ª Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica

Organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Feria es uno de los eventos online sobre empleabilidad más grandes de la región y durante ochos días ha sido un punto de encuentro entre empresas y aspirantes a un puesto de trabajo.

Con 7.821 inscritos y la participación de 125 empresas, se ha cerrado con éxito la séptima edición de la Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica, uno de los eventos online sobre materia de empleabilidad en el ámbito universitario más grandes en la región.

Organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), del 24 al 31 de octubre, cientos de profesionales en búsqueda continua de empleo conectaron con empleadores de reconocidas firmas multinacionales, cuyos stands virtuales tuvieron más de 68.000 visitas, lo que supone un récord histórico desde que la Feria se celebra.

Durante ocho jornadas, la plataforma de la feria, que utiliza IA y el machine learning, ha servido como medio para el encuentro y la compartición de intereses en torno a la empleabilidad.

Lorena Fraile corresponsable en UNIR del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni, ofrece su punto de vista sobre la repercusión de la feria: “Ha sido un gran escaparate para que nuestros alumnos, egresados y UNIRalumni mejoren su empleabilidad, siendo un punto de encuentro entre empresas y la universidad. Pero más allá, ha supuesto una gran oportunidad para que cualquier persona con estudios universitarios pueda ganar visibilidad en su CV”, declara.

Otras cifras de la Feria

Durante la Feria hubo más de 460 ofertas de trabajo y hasta 1.170 vacantes publicadas. Para estas ofertas de trabajo se llegaron a registrar 4.375 inscripciones.

Los perfiles más demandados para trabajar son los de las siguientes áreas: informática y telecomunicaciones; comercial y ventas; finanzas, contabilidad y fiscal; marketing, medios de comunicación y publicidad; sanidad, industria farmacéutica y salud.

Entre las 125 empresas de diferentes sectores que participaron, el país que más ha aportado ha sido Colombia con 48 compañías, seguido de Ecuador, México y Perú

 

Entre las 125 empresas de diferentes sectores que participaron, el país que más ha aportado ha sido Colombia con 48 compañías, seguido de Ecuador (36); México (10); Perú (3) y resto de países (28).

El evento contó con la presencia de compañías de Colombia: Atento, Vass, PwC, Transunion, ETB y Hexacta; de Ecuador: Beiersdorf, Banco Pichincha, Adecco, Difare; de México: Pfizer, OCC Mundial, Médicos sin fronteras y Grupo Televisa; y de Perú: Grupo Mok.

También hubo presencia de algún organismo público, como el Ministerio de Trabajo de Ecuador con su propio stand corporativo.

UNIR abre las puertas a la empleabilidad

El primer día, la organización del evento programó el Open Day, una jornada estructurada en tres sesiones sobre tendencias del empleo y cómo potenciar las habilidades y mejorar el uso de herramientas prácticas entre los candidatos a obtener un trabajo.

El Open-Day tuvo mesas redondas como la de ‘Más allá del teletrabajo: los nuevos modelos de organización’. El Open-Day tuvo mesas redondas como la de ‘Más allá del teletrabajo: los nuevos modelos de organización’.

Expertos de organismos públicos de empleo, de los recursos humanos de grandes empresas y del coaching protagonizaron las sesiones, las cuales fueron emitidas por streaming, y seguidas especialmente por estudiantes y Alumni de UNIR que, como el resto del público, pudieron inscribirse gratis a la feria. Más de 1.200 usuarios pudieron seguir la jornada inaugural

En palabras de Lorena Fraile, “esta edición ha sido una de las más dinámicas y con más índice de participación. El día de la inauguración contamos con una gran asistencia en directo lo que supuso culminar con éxito una jornada que todo el equipo preparamos con mucho cariño”, manifiesta.

Durante sus ochos días de duración, la Feria ha sido escenario para que expertos en recursos humanos y gestión de talento encuentren los mejores perfiles solicitados en sus compañías. Asimismo, ha servido como escaparate para que los postulantes a un empleo expongan su ficha de conocimientos y cualidades, acompañado de su valor diferencial en el mercado.

UNIR organizará la primera edición de la Feria Virtual de Empleo Internacional en febrero de 2024.

    Noticias relacionadas

    "Sería incompleto hablar de transformación sin hablar de las personas y de cómo la universidad puede contribuir a eso”, defiende Adela López en Futuro en Español

    La vicerrectora ha participado, junto al rector de la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador, y la Universidad Nacional de Trujillo, en la mesa redonda “Universidad y Transformación Digital”.

    UNIR inaugura la 7ª Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica con sesiones orientativas y talleres prácticos para encontrar trabajo

    El Open-Day reunió a expertos en empleabilidad para orientar al público inscrito sobre las tendencias del mercado laboral y cómo conseguir trabajo a través de herramientas discursivas y las habilidades blandas. La Feria sirve de encuentro virtual entre empleadores y quienes buscan trabajo.

    El Rectorado de UNIR acoge el I Encuentro Global de sus Cuatro Consejos Asesores de México, Ecuador, Colombia y Perú

    El objetivo ha sido avanzar en las líneas de trabajo que garanticen la máxima calidad académica y fomentar la interacción con la sociedad de los países latinoamericanos.