Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y Grupo Geard sellan un acuerdo para impulsar la formación integral e innovadora en Latinoamérica
Volver

UNIR y Grupo Geard sellan un acuerdo para impulsar la formación integral e innovadora en Latinoamérica

La Facultad de Educación de UNIR firma un convenio de colaboración con Grupo Geard, especializado en el desarrollo de cursos de formación para el concurso docente, nuestras oposiciones, y presente en varios países de Latinoamérica.

La Universidad Internacional de La Rioja, parte esencial del Grupo PROEDUCA, sigue dando pasos para aumentar su presencia y alcance en el continente americano, donde está presente en México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros muchos países

A través de la Facultad de Educación, UNIR ha cerrado un acuerdo de colaboración con Grupo Geard, expertos en formación virtual para concursos docentes, concursos a cargos públicos y pruebas nacionales, el equivalente en España a las oposiciones públicas. Geard está presente en varios países latinoamericanos y cuenta con una posición de liderazgo en su país de origen, Colombia.

“Por medio de este acuerdo y gracias a la trayectoria que tiene UNIR, se pretende que ambas instituciones educativas den a conocer de manera conjunta unos métodos de aprendizaje integrales e innovadores, para que los estudiantes puedan ampliar sus habilidades en la vida profesional”, explica Felipe Arboleda Salazar, gerente general del Grupo Geard.

Formación virtual de calidad más cerca que nunca

Desde sus inicios en 2009, Grupo Geard ha capacitado a más de 500.000 estudiantes para concursos docentes, concursos para cargos públicos y pruebas estatales en México, Ecuador, Perú y Colombia. Más de 96 sindicatos, organizaciones y entidades públicas y privadas han confiado en su método de preparación para lograr un empleo público en estos años.

Según Felipe Arboleda, el objetivo a corto plazo de Geard es “darnos a conocer en los diferentes países en los que UNIR tenga presencia, para brindarles a nuestros estudiantes más oportunidades de aprendizaje y de crecimiento académico”.

“Queremos ser reconocidos dentro y fuera de Latinoamérica, a largo plazo expandir nuestro mercado hasta España y seguir preparando a las personas para sus diferentes objetivos profesionales”, afirma Felipe Arboleda,  gerente general de Grupo Geard.

 

A medio plazo esta institución educativa colombiana busca “ser reconocida dentro y fuera de Latinoamérica”. Y en el largo plazo se ha propuesto, gracias a este acuerdo, “expandir nuestro mercado hasta España y seguir preparando a las personas para sus diferentes objetivos académicos y profesionales”, afirma el gerente general de Grupo Geard.

La mejor universidad privada online española, según THE by Subject

UNIR es la mejor universidad privada online española en Educación, según el ranking Times Higher Education by Subject. Es la segunda mejor en este ámbito entre todas las universidades privadas españolas, y figura incluso entre las 500 mejores universidades del mundo para estudiar titulaciones en Educación.

La Facultad de Educación de UNIR imparte en la actualidad más de 20 maestrías oficiales convalidables por el Mineducacion, lo que la convierte en la mayor Facultad de Educación de una universidad privada en España.

Desde 2010, por sus aulas virtuales han pasado más de 75.000 estudiantes. La Facultad cuenta con un claustro formado por docentes e investigadores de primer nivel que publican en las mejores revistas científicas. Están especializados en 14 áreas de conocimiento, desde la didáctica de diversas áreas, la enseñanza del inglés, innovación educativa, competencias digitales o psicología de la educación. Su naturaleza 100% en línea empuja siempre a esta universidad hacia una continua innovación y la actualización de contenidos, saberes, herramientas y metodologías, que sus egresados aplican a la docencia actual en un mundo globalizado.

Compartir experiencias para estimular sinergias

UNIR y Geard.

Geard y UNIR prevén, en virtud de este convenio, compartir experiencias que permitan crear un plan de trabajo para todos los estudiantes, que les ayude a sacar el máximo provecho a la educación virtual y así puedan avanzar profesionalmente. “Ambas instituciones trabajamos bajo la modalidad online y contamos con diferentes metodologías de enseñanza que generarán importantes sinergias entre ambos grupos en Latinoamérica”, afirma Arboleda Salazar.

“En Colombia es muy importante para los docentes el acceso al sistema público de enseñanza, una prueba que les permite ir ascendiendo profesionalmente, conseguir una mejor posición laboral y una mayor remuneración”, subrayan en UNIR.

 

Con este acuerdo, UNIR y su Facultad de Educación potencian aún más uno de sus mercados estrella. “En Colombia es muy importante para los docentes el acceso al sistema público de enseñanza, una prueba que les permite ir ascendiendo profesionalmente, conseguir una mejor posición laboral y una mayor remuneración”, subrayan en UNIR y destacan que “gracias a este convenio, conseguiremos afianzar nuestra oferta formativa junto a una institución de reconocido prestigio”.

Cada vez más, los docentes exigen una formación de calidad que les permita mejorar sus competencias, generar experiencias de aprendizaje más significativas y motivar a sus alumnos para que finalicen con éxito sus estudios.

Expertos en Educación de Colombia y España

En Colombia la docencia es una profesión liberalizada, lo que permite a profesionales de cualquier ámbito (ingeniería, comercio, salud…) ser docentes si superan el concurso y estudian una maestría transversal o relacionada con su estudio previo.

Buena parte de estos profesionales que acceden al sistema público se enfrentan al aula por primera vez con carencias formativas. Al estudiar una maestría, acceden a las metodologías más innovadoras, recursos didácticos y formación clave para su futuro laboral.

“Queremos brindar múltiples opciones de educación virtual para las diversas necesidades que puede tener un docente en Colombia, y así, por medio de la unión con UNIR, otorgar diferentes metodologías educativas que permitan a las personas estudiar de una manera flexible y a distancia”, señala el gerente general de Grupo Geard.

    Noticias relacionadas

    Derechos digitales: qué son y su aplicación sobre la ciberdelincuencia

    Los derechos digitales buscan garantizar el libre acceso a internet y proteger los derechos fundamentales de las personas en la web.

    Más de 1.600 estudiantes de UNIR celebran su graduación en Bogotá

    Cuatro emotivas ceremonias de Graduación Colombia 2023, organizadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), se celebraron el fin de semana y retransmitidas por streaming. Todas guardaron la misma estructura y se entregaron diplomas simbólicos a los egresados, incluido un grupo de indígenas que se identificaron con maquillajes y vestimentas típicas de su comunidad.

    Las habilidades que necesitas para ser un buen psicoterapeuta

    Para ser un buen psicoterapeuta se requiere contar con habilidades personales como la empatía, la comunicación y la capacidad analítica y formación avanzada para desempeñar correctamente la profesión.