Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • El Ejército Nacional de Colombia y la UNIR suscriben un convenio de cooperación internacional
Volver

El Ejército Nacional de Colombia y la UNIR suscriben un convenio de cooperación internacional

En el marco de las alianzas de cooperación internacional que viene desarrollando la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Bogotá, el 28 de noviembre, se firmó el acuerdo entre el Ejército Nacional de Colombia y UNIR.

El rector de UNIR, José María Vázquez, y el Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo,

En el marco de las alianzas de cooperación internacional que viene desarrollando la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Colombia, el 28 de noviembre, y tras la ceremonia de graduación de los más de 1.000 estudiantes colombianos, se protocolizó la firma del convenio de cooperación entre el Ejército Nacional de Colombia y UNIR. La firma contó con la participación del Dr. José María Vázquez García-Peñuela, Rector de la UNIR; el señor brigadier general y Director del CEDOC, Adelmo Orlando Fajardo; el Consejero de la UNIR, Luis Usera Magdalena; y el coronel Mauricio Medina López, Director de Educación del CEDOC.

De esta forma, se avanzó en el Proyecto conjunto del Ejército y la UNIR sobre ciberseguridad y ciberdefensa entre las dos instituciones. Asimismo, el acuerdo de cooperación transversal, contempla la formación en maestrías, doctorado, pregrados y educación continuada para los oficiales, suboficiales, soldados, civiles y su grupo familiar del Ejército como se adelantó en Vive UNIR.
«Es un gran orgullo para UNIR que las Fuerzas Armadas de Colombia cuenten con nuestra universidad para contribuir en la formación de Oficiales y Suboficiales. Esto supone un paso adelante para que los miembros del ejército potencien sus cualidades y afiancen su trayectoria dentro del cuerpo», transmitía Luis Usera en representación de UNIR.

«Este acuerdo va orientado a seguir estrechando las buenas relaciones que tenemos en el país y tiene como objetivo continuar con la misión de seguir formando a colombianos. Y con especial importancia a los profesionales del Ejército Nacional. La modalidad online es clave en la formación de profesionales con gran movilidad como son los militares de Colombia. El convenio se ha gestado desde hace tiempo y estamos muy contentos de haber llegado a buen puerto», destacó Luis Usera, consejero de la Universidad Internacional de La Rioja.

Asimismo, Usera no quiso dejar de señalar que «esta alianza entre ambas instituciones es una forma de acompañar este proceso de paz que se está desarrollando en estos días en Colombia. Paso a paso se consigue transformar a la sociedad y un buen medio para ello es a través de la Educación». En esta misma línea, el Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo, elevó el discurso de apertura de la ceremonia de Graduación UNIRAlumni Colombia 2016.

Este acuerdo rubricado es una nueva muestra de colaboración entre UNIR y el Ejército Nacional de Colombia, y que se inició en 2015 con el diseño del “Programa de Formación para las Fuerzas Militares” de UNIR y prosiguió con la concesión de 10 becas para el personal en situación de discapacidad y privado de la libertad.

 

Más  información…
– Programa de formación para el Ejército Nacional de Colombia

 

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR