Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • La Universidad Santo Tomás de Tunja y UNIR dan un paso más en Cooperación Internacional
Volver

La Universidad Santo Tomás de Tunja y UNIR dan un paso más en Cooperación Internacional

La Universidad Santo Tomás de Tunja (USTA) en Colombia y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se alían para impulsar misiones académicas a España para el programa de Doctorado de la USTA, formación de docentes en maestría y doctorado e internacionalización de la investigación.

Alianza unir-usta-tunja

A finales de noviembre, el Rector de la Universidad Santo Tomás de Tunja (Colombia), Fray Jorge Ferdinando Rodríguez Ruiz, recibió  en su despacho al Rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela. El propósito de la reunión estuvo centrado en fortalecer los objetivos del convenio de cooperación entre las dos Universidades en materia de: misiones académicas a España para el programa de Doctorado de la USTA, formación de docentes en maestría y doctorado, Internacionalización de la investigación, doble titulación para el programa de derecho y curso de convalidación para profesionales del derecho extranjeros.

«En este Convenio se prevé que los estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Tunja puedan cursar asignaturas online con el propósito de obtener doble titulación en Colombia y España respectivamente. Adicionalmente, se estudiará la posibilidad de misiones académicas a España de estudiantes del Doctorado de Derecho Público como también la participación en proyectos conjuntos de investigación con el propósito de promover la Internacionalización de le Educación Superior. También la USTA ha estructurado el Diplomado para Estudiantes Extranjeros de Derecho el cual le permitirá alcanzar la convalidación en Colombia», explica Rafael Arjona, Director de Relaciones Internacionales de la UNIR en Colombia.

Para el desarrollo de estos objetivos a trabajar durante el año 2017, Fray Jorge Ferdinando, delegó en su Secretario General de USTA, Herman Aranda; y en el Decano de la Facultad de Derecho de USTA, Martín Hernández Sánchez, para el seguimiento de actividades con Rafael Arjona, Director de Relaciones Internacionales de la UNIR en Colombia.

Sobre USTA

En 1975 la Universidad Santo Tomás (USTA) fue una de las pioneras en ofrecer programas con la modalidad de educación a distancia, con la cual se han formado un alto número de profesionales de diferentes regiones del país. En la actualidad, la seccional de Tunja se ha consolidado como una de las mejores universidades de la región y ofrece diez programas profesionales, ocho especializaciones, siete maestrías y un doctorado. La Universidad hoy en día ofrece tecnologías, programas profesionales, licenciaturas y posgrados en la modalidad presencial y a distancia, en 31 ciudades del país.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR