Calidad Europea

Volver

Más de 400 alumnos se gradúan en Bogotá

Humberto de La Calle, ex presidente de la República de Colombia, pronunció la lección magistral. "Han alcanzado niveles de excelencia profesional que les permite ingresar en una selecta minoría de colombianos que poseen conocimientos superiores".

Más de 1.500 personas se reunieron ayer en el Centro de Convenciones “Gonzalo Jiménez de Quesada” para asistir a la I Graduación que UNIR celebra en Colombia. Más de 400 alumnos procedentes de distintas ciudades colombianas acudieron a la ceremonia.

El acto contó con la lección magistral ‘Nuevos Desafíos de Colombia: paz y desarrollo’, impartida por Humberto de La Calle Lombana, ex vicepresidente de la República de Colombia. “Este numero de graduandos imparte un mensaje de progreso para la sociedad colombiana que es esencial para la conquista de un futuro mejor. Han alcanzado niveles de excelencia profesional que les permite ingresar en una selecta minoría de colombianos que poseen conocimientos superiores”. Y añadió que “ser parte de una minoría implica privilegios: mejor desempeño laboral, ubicación destacada en sus trabajos, respeto de la sociedad, bienestar, ingresos…Deben ser conscientes de que además de privilegios, ahora tienen mayores deberes con la sociedad. Deberes que van desde compartir sus conocimientos, ayudar a los que vienen desde atrás en su vida académica pero también deberes de liderazgo social. La solidaridad debe ser la guía de sus actuaciones”.

El rector magnífico de UNIR, D. José María Vázquez García-Peñuela, felicitó a todos los graduados y familiares. “Pienso que no es exageración decir que nos encontramos ante un acto que no debe contar con muchos precedentes”, dijo. En su discurso, señaló que “de nada serviría que las nuevas tecnologías hayan hecho posible una formación ubicua sin un correlativo cambio primero en las mentalidades y luego en las regulaciones. Ambos cambios se están dando en todo el mundo. El segundo de una manera más trabajosa que el primero, pero es justo decir, que la experiencia de nuestra universidad, la sociedad y las instituciones colombianas son las que más decididamente han optado por esta internacionalización de la educación universitaria superior en el propio territorio, lo cual tiene aún más mérito y significado si se tiene en cuenta de que el sistema universitario colombiano ocupa uno de los primeros lugares en el conjunto de los americanos”.

En representación de los graduados leyó un discurso la alumna Jinneth Paola Páez Mariño, del Máster en Neuropsicología y Educación. “En nombre de mis compañeros quiero agradecer a la UNIR por permitir este espacio de celebración para nosotros, demostrando su interés y compromiso con la educación de calidad del pueblo latino, pero también exponiendo la parte humana que demostraron durante todo el máster”, dijo. La alumna destacó “la enorme satisfacción de haber realizado un máster en una universidad tan prestigiosa a nivel internacional como lo es actualmente la Unir, y lo mejor y más importante, haber obtenido educación de calidad sin necesidad de desplazarme de mí país, mi ciudad y ni mis seres queridos”.

Por otra parte, destacó que “a la fecha de hoy y después de haber culminado esta carrera nos place afirmar que la modalidad virtual de la que hicimos parte durante nuestros estudios en la Unir, es de alta calidad y no tiene nada que envidiarle a la enseñanza impartida por las distintas universidades del país, porque el grado de exigencia suele ser aún más alto que en muchas de ellas”.

A continuación del acto académico se celebró en el Salón Conquistadores del Centro de Convenciones un festival con bailes tradicionales, flamenco y la tuna, además de un cóctel para celebrar el acto de Graduación.

Vea todas las fotos y vídeos del acto académico. 

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR