Calidad Europea

Solicita información
Volver

UNIR conferencia en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de Colombia

"Retos y desafíos en el Tercer Milenio” es el título de la ponencia que Manuel Herrera, catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, ha impartido en  el Salón Bolívar de la Academia Diplomática de Bogotá

bogota-unir

Hablar de Tercer Milenio en las sociedades latinoamericanas significa, por una parte, abrir nuevos cauces a la participación de la sociedad civil, lo que resulta especialmente necesario en un momento de cierta crisis de confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas. Y, por otra, movilizar todos los recursos de la sociedad –también los de la iniciativa privada- para mejorar el nivel y la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. Un buen ejemplo es el Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR.

Con dicho telón de fondo, se pronunció la conferencia titulada “Retos y desafíos en el Tercer Milenio”, impartida la semana pasada por Manuel Herrera, catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de Colombia.

El acto, al que asistieron los alumnos y el cuerpo docente de la institución, tuvo lugar en el emblemático salón Bolívar. Un escenario, no resulta arriesgado decirlo, cargado de historia y simbolismo para la nación hermana, y en el que el Libertador soñó con “la Gran Colombia”.

Según el profesor Herrera, y ese fue el hilo conductor de su intervención, «para poder llevar a cabo la empresa colectiva anteriormente mencionada se exige en primer lugar poner orden en los sistemas de valores y de ideas, en los estímulos y objetivos y, después, obrar en consecuencia. Dicho en otros términos, hay que hacer real un efectivo compromiso con las personas. Y para ello es necesario contar con una clase política inspirada por rectos principios que siempre deberán tener presentes los que están llamados a ser servidores de la cosa pública y de la ciudadanía”.

La intervención de Herrera concluyó con una relectura contextualizada del ensayo de Weber dedicado a la “Política como profesión”. Para muchos este texto es un clásico del pensamiento sociológico y politológico. Y según Herrera, el sociólogo alemán traza en él un amplio análisis conceptual e histórico-comparativo de los elementos esenciales que marcan a la dimensión política de las relaciones sociales.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor te ayudará de forma individualizada desde el primer día que te matricules

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR