Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • UNIR estrecha sus lazos de colaboración con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia
Volver

UNIR estrecha sus lazos de colaboración con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia

Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales, impartió la conferencia ‘El fenómeno migratorio: retos y desafíos’ el pasado 23 de octubre en Bogotá.

UNIR mantiene una intensa actividad académica con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia, fruto del convenio marco de colaboración que suscribieron ambas instituciones hace ya más de un año. Muestra de ello fue, entre otras, la participación del docente de UNIR Carlos Gómez-Jara en el ‘I Foro Internacional sobre Intervención Social y Postconflicto’, celebrado en Bogotá el pasado mes de julio, o la intervención del Director Académico de Relaciones Internacionales, Manuel Herrera, en el ‘Encuentro Internacional de ATCIS’ en Cartagena de Indias.

Estas buenas relaciones académicas han tenido su continuidad con la impartición de la Conferencia titulada ‘El fenómeno migratorio: retos y desafíos’ por parte de Manuel Herrera, el pasado 23 de octubre en Bogotá. Apoyándose en datos ofrecidos por el Latinobarómetro y el Eurobarómetro, basó su intervención en la presentación de la inmigración como un tema de alto potencial de conflictividad que tiende a dividir a la opinión pública.

En palabras del catedrático de Sociología de UNIR, “hay segmentos de población que piden la ampliación del cupo de trabajadores inmigrantes, al ser conscientes de los beneficios que se derivarán para la flexibilidad del mercado de trabajo y para la gestión de las finanzas públicas”. Por otra parte, también subrayó que “otros segmentos alimentan tres temores específicos sobre los inmigrantes: que ocasionan paro, que carga sobre los obreros de los países de acogida; que abusan de los beneficios que nuestro Estado de Bienestar garantiza; y que ya han superado el punto de saturación, hasta poner en peligro la cohesión social de los países de acogida”.

El debate fue enriquecedor. El público, compuesto por profesores, egresados y alumnos de últimos cursos de grado, pudo disfrutar de una actividad académica de alto nivel. Tras los éxitos cosechados durante las distintas jornadas organizadas conjuntamente, seguramente, UNIR y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia seguirán estrechando sus lazos de colaboración.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR