Calidad Europea

Solicita información
Volver

UNIR firma un convenio para facilitar la formación de militares colombianos

El acuerdo pretende instruir a los soldados y sus familiares para que adquieran titulaciones universitarias.

La Universidad Internacional de La Rioja, (UNIR), ha firmado recientemente un convenio de cooperación con la jefatura de Familia y Bienestar Social del Ejercito Nacional de Colombia.

Este acuerdo beneficia a la población militar que por temas de movilidad y del servicio no pueden cursar estudios en una universidad presencial. Los oficiales, suboficiales, soldados, civiles y familiares del personal adscrito podrán acceder a las  diferentes becas de la universidad para cursar estudios de maestría, doctorado y pregrado 100% online.

El convenio ha sido suscrito por Luis Usera, consejero de UNIR, y Mauricio Martínez, director de la jefatura de Familia del Ejército Nacional de Colombia.

El coronel Mauricio Martínez ha señalado que “este convenio busca otorgar beneficios de estudio para todos aquellos que sufren alguna dificultad en su día a día; incluidos el personal herido, el personal privado de la libertad, huérfanos y otras personas de la sociedad con problemas o desfavorecidos. Todos ellos necesitan el apoyo de este tipo de institución que genere unas fórmulas de ayuda al estudio. En ese sentido, agradecemos la aportación de la UNIR”.

Además ha querido destacar también el interés que han despertado estas becas. “Poder realizar cualquier actividad y trabajar de forma conjunta es un beneficio para este tipo de personas. Actualmente contamos con 250.000 personas susceptibles de estar interesados  en este tipo de becas”.

La Universidad Internacional de La Rioja ha diseñado el “Programa de Formación para las Fuerzas Militares” al cual podrán acceder para cursar maestrías oficiales y convalidadas en Colombia en las siguientes materias: Creación de Guiones Audiovisuales, Marketing Digital y Comercio electrónico, Estudios Avanzados de Teatro, Investigación Musical, Diseño de Experiencia de Usuario, Derecho Matrimonial Canónico, Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías, Fiscalidad Internacional, Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, Prevención de Riesgos Laborales, Sistemas Integrados de Gestión, Dirección de Empresas (MBA), Dirección y Asesoramiento Financiero, Dirección de Operaciones y Calidad, Dirección y Gestión Turística, Neuropsicología y Educación, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Educación Bilingüe, Psicopedagogía, Dirección e Ingeniería de Sitios Web, Diseño y Gestión de Proyectos  Tecnológicos, E-Learning y Redes Sociales, Tecnologías Accesibles, Seguridad Informática, Fisioterapia Neuromusculoesquelética.

Además, el programa contempla cursos de pregrado en: derecho, criminología, ingeniería de organización industrial, ingeniería informática, turismo, marketing y comercialización internacional, música, dirección y administración de empresas, trabajo social, ciencias políticas y gestión pública, psicología, comunicación y  humanidades.

UNIR ha sellado esta alianza con la concesión de 10 becas del 100% para el personal en situación de discapacidad y privado de la libertad. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Batallón de Sanidad Militar.

Todos aquellos interesados en las becas podrán consultar AQUÍ el Programa de Formación para las Fuerzas Militares en la siguiente web.

ENTREVISTA – Coronel Mauricio Martínez

¿Qué supone la firma del contrato?
Este convenio busca otorgar beneficios de estudio para todos aquellos que sufren alguna dificultad en su día a día; incluidos el personal herido, el personal privado de la libertad, huérfanos y otras personas de la sociedad con problemas o desfavorecidos. Todos ellos necesitan el apoyo de este tipo de institución que genere unas fórmulas de ayuda al estudio. En ese sentido, agradecemos la aportación de la Universidad Internacional de La Rioja.

¿Qué beneficios tiene este acuerdo?
El convenio es un hecho y lo hemos estado ajustando hasta día de hoy; favoreciendo con 25% a toda la población activa para todos los oficiales, suboficiales, soldados, civiles y familiares. Además, ya contamos con 5 becas del 100% para personal privado de la libertad y personal herido, que confiemos obtengan una buena calificación en su desempeño de la titulación.

¿Qué objetivos tiene este acuerdo?
El objetivo principal es facilitar a los medios de la fuerza pública con sus determinadas circunstancias, como su disposición geográfica, acercarles y apoyarles en su desarrollo educacional. UNIR nos facilita con estas becas esa capacitación de forma virtual, saltando los posibles problemas que pueda tener cada persona.

¿Qué supone la modalidad virtual para este tipo de personal?
La modalidad facilita al estudiante esté donde esté, siempre que tenga un punto de conexión a internet, una forma de estudio muy beneficiosa para la sociedad militar y sus familias.

¿Qué titulaciones prevé con más alumnos?
Todas las áreas de conocimientos pueden ser estudiadas por todos los beneficiados de estas becas, ya que su decisión personal de crecer profesionalmente es el que determina la elección.

¿A cuántas personas pretendemos impactar?
El interés que ha despertado estas becas es muy importante; realizar cualquier actividad y trabajar de forma conjunta es un beneficio para este tipo de personas. Vamos a ver cómo se desarrolla esta campaña de formación; actualmente contamos con 250.000 personas que son susceptibles de estar interesados en este tipo de beca; confiamos en impactar entre el 5% y 10% del personal para cursar los estudios.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor te ayudará de forma individualizada desde el primer día que te matricules

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR