Calidad Europea

Solicita información
  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • UNIR y OEI lanzan un curso para formar a profesores universitarios en el entorno online
Volver

UNIR y OEI lanzan un curso para formar a profesores universitarios en el entorno online

Curso tutores

La Universidad Internacional de La Rioja y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ofrecerán el curso de Tutores de Nivelación Especializada en Modalidad en Línea. 

El curso estará dirigido a los profesores tutores y tendrá por objetivo capacitarlos para un entorno online y la didáctica en línea. Debido al gran éxito de la iniciativaen apenas 5 días se recibieron un total de 1.292 solicitudes procedentes de 20 países. Así pues, la OEI y UNIR celebrarán dos nuevas ediciones del curso, también gratuitas, para tratar de atender el mayor número posible de solicitudes recibidas. De este modo, el 18 de mayo comenzará una segunda edición del curso con 200 nuevas plazas y el 1 de junio se lanzará la tercera edición, con 300 plazas.

La formación se realizará en línea y recorriendo las distintas habilidades que el tutor deberá desarrollar. Además, el docente se formará en el manejo de las metodologías más eficientes en educación online y a desenvolverse con las herramientas de las que dispone. Todo esto siempre dentro de un marco reflexivo y crítico.

Esta capacitación es toda una oportunidad para que los profesores tutores descubran todos los aspectos que componen el proceso formativo aplicando las nuevas tecnologías. Así pues, se le ayudará a conocer la realidad en la que desarrollar su labor formativa y de acompañamiento.

Aquí puedes consultar la actualización de la noticia en la web de OIE, con 500 plazas más.

Folleto del Curso de Formación de Tutores de Nivelación Especializada en Modalidad en Línea UNIR (PDF)

portada-curso_formacion_tutores_nivelacion

Alianza entre la OEI y UNIR

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental. Busca contribuir a fortalecer el conocimiento y colaborar en el intercambio de experiencias de integración económica, política y cultural. Tiene como objetivo principal conseguir que la educación cumpla un triple cometido: humanista, democratizador y productivo.

Según Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales, surge de una necesidad, ya que “nos encontramos en un momento en el que debemos sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestras instituciones, para que desde la solidaridad y la empatía, podamos construir un tejido relacional que nos permita no sólo salir de la situación en que nos encontramos, sino encarar nuevos desafíos”. Para Herrera, esta alianza entre OEI y UNIR “es una manifestación clara y evidente del espíritu que debe reinar en los tiempos de incertidumbre que nos esperan”.

Esta acción se engloba dentro de todo un conjunto de actividades que UNIR ha activado a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus, y que tienen por objetivo ayudar de forma solidaria a diversas instituciones educativas y personas en un momento duro para la sociedad en el siglo XXI.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR