Calidad Europea

  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico
Volver

Conozca la Maestría en Derecho Canónico que le especializa para intervenir en tribunales eclesiásticos

Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico

La Maestría en Derecho Matrimonial Canónico virtual de UNIR, el única oficial virtual, forma a profesionales especialistas en Derecho Matrimonial Canónico preparados para ejercer ante los Tribunales Diocesanos de primera y segunda instancia.

Esta Maestría VIRTUAL cuenta con un plan de estudios integral y además te forma a través de:

  • Un programa adaptado que recoge las reformas introducidas por el M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus, del Papa Francisco, en el Código de Derecho Canónico
  • Un claustro formado por jueces y abogados de Tribunales Eclesiásticos, así como profesores en Derecho Matrimonial Canónico en instituciones de reconocido prestigio
  • El reconocimiento por parte de expertos en la materia

*Titulación reconocida como "Magíster en Derecho Matrimonial Canónico" por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia.

 

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60

Duración

1 año académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Fórmese con los mejores profesores, expertos en la materia.

En los últimos años las causas matrimoniales canónicas han experimentado un notable incremento en términos absolutos. Esto hace muy necesario:

  • Proporcionar una esmerada preparación jurídica a todos aquellos que intervienen ante los tribunales eclesiásticos y señaladamente a los abogados que deberán ser al menos verdaderamente peritos en Derecho Canónico
  • Situar el estudio del Derecho Matrimonial Canónico en el ámbito del Posgrado, como materia de especialización de acuerdo al Plan Bolonia

Así mismo, la restructuración de los estudios universitarios de Derecho, llevada a cabo en el marco del Plan Bolonia, propicia situar el estudio del Derecho Matrimonial Canónico en el ámbito del Posgrado, como materia de Especialización.

De todas estas circunstancias nace esta Maestría Universitaria profesional y académico, porque capacita para ejercer como operador jurídico ante los tribunales diocesanos, tanto de primera como de segunda instancia, siempre que se cumplan los demás requisitos exigidos por la normativa canónica; y porque también prepara para el Doctorado, de acuerdo con la legislación española, que exige una Maestría oficial como requisito previo.

Igualmente, este posgrado oficial cualifica a los asesores y orientadores familiares.

Esta Maestría incorpora las modificaciones introducidas mediante el reciente Motu Proprio "Mitis Iudex Dominus Iesus", del Papa Francisco, en el Código de Derecho Canónico de 1983, por el que se rige la Iglesia latina. Los cánones 1671 a 1691, relativos al proceso para declarar la nulidad del matrimonio, reciben una nueva redacción y se completan con la aprobación de 21 artículos de reglas procesales.

 Más información sobre los objetivos y competencias de la maestría.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Títulos relacionados

En UNIR le ofrecemos otros títulos que también le pueden interesar para seguir formándose:

    Solicite información