Calidad Europea

Volver

Potencie sus conocimientos con la Maestría en Humanidades Digitales

Máster Universitario en Humanidades Digitales

La Maestría Universitaria en Humanidades Digitales es la única maestría oficial en investigación en el ámbito de las humanidades con aplicación de nuevas tecnologías que existe en modalidad virtual. Esta maestría tiene como objetivo tanto ampliar los conocimientos del alumno el ámbito de las humanidades digitales como impulsar la iniciación de los estudiantes a nuevas líneas de investigación relacionadas con el campo de estudio.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Acceso a Doctorado

Habilita a doctorado

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año

Exámenes

Presenciales

Metodología

100% online

Prácticas

No hay

Rama de Conocimiento

Artes y Humanidades

La Maestría Universitaria en Humanidades Digitales de UNIR se caracteriza por tener un carácter interdisciplinar ya que no solo se refiere a la convivencia entre las humanidades y al campo de la tecnología, sino también a los diferentes campos que entran en juego en las humanidades como puede ser la literatura, la lingüística, la música, el arte o la historia.

Asimismo, esta maestría oficial en Humanidades Digitales, también se caracteriza por tener un claustro multidisciplinar, ya que todos los profesores son Doctores o ejercen profesionalmente en el ámbito, por lo que podrán aportarle al alumno una visión real y profesional de los diferentes escenarios en los que entran en juego las humanidades digitales.

Además, esta maestría cuenta con un gran enfoque práctico en el que el alumno tendrá talleres virtuales, actividades y casos reales que enriquecerán su formación y le convertirán en un profesional altamente cualificado.

El extraordinario desarrollo tecnológico ha permitido analizar la literatura, la lingüística, la historia, el arte o la música, entre otras, a la luz de las potencialidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas, a través de medios de investigación actualizados, lo que ha supuesto la obtención de resultados y conclusiones inalcanzables con las metodologías tradicionales.

Por ello, la Maestría Universitaria en Humanidades Digitales de UNIR se ha diseñado con el fin de aportar al alumno un doble perfil técnico - humanístico y las competencias necesarias para poder optar a las ofertas de empleo de la sociedad digital.

Con esta maestría virtual en humanidades digitales el alumno será capaz de:

  • Conocer las líneas de investigación principales en el campo de las humanidades digitales.
  • Crear, planear y generar proyectos de iniciación a la investigación en el ámbito de las humanidades digitales.
  • Distinguir las ópticas más significativas desde las cuales se puede estudiar el concepto de humanidades digitales y sus principales características.
  • Exponer nociones básicas sobre algunas de las implicaciones legales del acceso abierto en el ámbito de la creación digital.
  • Conocer las herramientas necesarias para la edición digital de un texto.
  • Adaptar los conocimientos de marcación digital a las necesidades de sus proyectos de iniciación a la investigación en el ámbito de las humanidades digitales
  • Distinguir los tipos de bases de datos existentes así como de valorar las distintas posibilidades de búsqueda que estas ofrecen en el ámbito de las humanidades digitales.
  • Identificar las herramientas más adecuadas para el almacenamiento, la extracción y la visualización de datos para sus proyectos de humanidades digitales.
  • Valorar las principales funciones que el tratamiento computacional del lenguaje ofrece en el ámbito de las humanidades digitales.
  • Identificar las herramientas adecuadas para llevar a cabo tareas vinculadas con el tratamiento lingüístico de los datos.
  • Seleccionar las distintas herramientas para el tratamiento y el reconocimiento digital así como para la reconstrucción virtual de materiales artísticos.
  • Plantear proyectos de iniciación a la investigación en los que apliquen herramientas para el tratamiento y el reconocimiento digital así como para la reconstrucción virtual de materiales artísticos.
  • Aplicar los metadatos para la contextualización y tratamientos de los objetos digitales.
  • Analizar la importancia de los datos enlazados en el contexto de la web semántica a la hora de llevar a cabo un proyecto en el campo de las humanidades digitales.
  • Aplicar una línea de investigación del ámbito de las humanidades digitales en la elaboración de su trabajo de fin de máster.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continua.

Solicite información