Calidad Europea

Miguel Angel Aguilar Rancel
Volver

Miguel Angel Aguilar Rancel

Profesor

Miguel Ángel es Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. Se ha acreditado como Profesor Ayudante Doctor por ANECA. Posee una amplia experiencia tanto en el ámbito docente como en el ámbito artístico.

Formación

Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja; Licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión Cultural por la Fundación Pedro García Cabrera y a Universidad de La Laguna, Curso de Cualificación Pedagógica [Máster del Profesorado] por la Universidad de La Laguna. Máster de Protocolo por la Cámara de Comercio de Madrid.

Experiencia

Lleva desde 2014 en la UNIR donde ha impartido dos asignaturas de Música para Magisterio de Infantil y Primaria, y ha dirigido TFM del Máster de Investigación Musical. También ha sido profesor en el University College Salford, Manchester y en el Colegio Alemán de Santa Cruz de Tenerife y ha desempeñado en los campos de la Gestión Cultural y la Edición. Destaca su labor profesional como asesor artístico (MusiÉpoca Producciones), coordinador artístico (El Concierto Español) o asesor de programación (Orquesta Sinfónica de Tenerife). Ha sido gerente de la Orquesta Al Ayre Español Zaragoza y ha asesorado al Patronato Insular de Música del Cabildo de Tenerife. También ha desempeñado labores de gestión para Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música y la Asociación Canaria de Gestores Culturales. Ha sido responsable editorial de publicaciones musicales, crítico en prensa y revistas (como Scherzo), autor de libretos de discos y programas (de la Orquesta Sinfónica de Tenerife o del Festival de Música de Canarias), ha sido además autor de numerosos ensayos, artículos y publicaciones científicas, como el libro Contratenores. Historia y Presente, en vías de publicación por Akal. Ha participado en destacados congresos de la Sociedad Española de Musicología como Muspres de Lisboa y Cuenca, y presentará una ponencia en el Congreso Internacional Voces Agudas de Gluck al Pop en Nüremberg en julio de este año.

areas de conocimiento

Áreas de conocimiento

En UNIR en Colombia formamos alumnos en ocho ramas de especialización diferentes y ajustamos la oferta educativa a la demanda laboral para cubrir las necesidades de las empresas.

Especialícese en UNIR

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR