Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • OIJ y UNIR convocan 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas para jóvenes del continente americano
Volver

OIJ y UNIR convocan 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas para jóvenes del continente americano

Los beneficiados podrán estudiar en UNIR, UNIR México, Escuela de Posgrado Newman (Perú), Universidad InterNaciones (Guatemala) y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han anunciado recientemente una nueva convocatoria de 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas, que permitirán a los jóvenes del continente americano acceder a una educación superior en línea de máxima calidad.

En un acto celebrado en la sede de la OIJ en Madrid, encabezado por Max Trejo, secretario general de este organismo; por Rafael Puyol, presidente de UNIR; y por Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR; los participantes firmaron un nuevo convenio de cooperación académica que permitirá a los beneficiarios de las becas estudiar programas formativos en cinco instituciones educativas pertenecientes o aliadas al Grupo PROEDUCA: UNIR España, UNIR México,  Escuela de Posgrado Newman (situada en el Perú), Universidad InterNaciones (Guatemala) y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (Colombia).

Durante el acto, los responsables de UNIR y OIJ han desglosado detalles de la convocatoria. El nuevo programa de 190 becas académicas para estudiar en instituciones educativas del grupo PROEDUCA, que serán otorgadas por medio de OIJ en su calidad de patrocinador, tiene una serie de características, así como ciertos requisitos necesarios para poder postular.

UNIR España ofertará 60 becas con bonificaciones del 60% del coste de las matrículas. UNIR México, por su parte, ofrecerá 30 con un 60% de cobertura del valor total de las matrículas. Esta misma cifra de becas aplica en los casos de la Escuela de Posgrado Newman (el acuerdo prevé ayudas del 60%), de InterNaciones (del 40%); y 40 becas para estudiar programas académicos en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. En ese caso se establecen bonificaciones del 50%.

Los programas de becas del grupo PROEDUCA, que comienzan este mes hasta agosto del presente año, incluyen todas las áreas de conocimiento: Educación, Empresa, Ingeniería, Salud, Jurídico, Artes y Humanidades.

becas oij unir Rafael Puyol, presidente de UNIR (a la izquierda de la imagen); Max Trejo, secretario general de OIJ (en el centro); y Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de esta universidad.

Estas titulaciones se cursarán en español, de manera 100% en línea. Son válidas para el curso académico 2024/ 2025.Están dirigidas a jóvenes residentes en cualquiera de los 21 países miembros de la comunidad OIJ, incluido EE. UU.

Una vez que los candidatos postulen a las becas, se procederá a la selección de ganadores, que tendrá lugar tras la finalización de cada postulación. Después se publicará en la página de OIJ el listado oficial de los candidatos seleccionados.

El paquete de nuevas becas parciales es una muestra del compromiso de la Universidad Internacional de La Rioja y del OIJ por impulsar la formación académica de los jóvenes profesionales del continente americano.

Por otra parte, UNIR pondrá a disposición de OIJ becas para 450 jóvenes para la realización de cursos en línea en competencias y herramientas digitalesliderazgo y gestión de equipos, e inteligencia artificial.

Una alianza que apuesta por la formación online de máxima calidad

Max Trejo, secretario general del Organismo Internacional de la Juventud, señaló tras la firma del convenio que en OIJ están “muy ilusionados con renovar esta alianza con UNIR, una universidad 100% iberoamericana que ha emprendido un largo recorrido por Latinoamérica. Viene apostando por una formación de máxima calidad y por la movilidad de los estudiantes. Para nosotros es muy positivo resaltar la visión de que los jóvenes estudiantes latinoamericanos son protagonistas de la transformación social de nuestros países”

Asimismo, dijo que “OIJ ha venido trabajado históricamente con UNIR para ofertar un volumen de becas a muchos de esos estudiantes latinoamericanos a los cuales la formación les ha cambiado su trayectoria de vida. Queremos ampliar ese volumen y realizar más eventos juntos para actualizar la formación en diversas áreas esenciales, como por ejemplo la inteligencia artificial”.

Rafael Puyol, presidente de UNIR, destacó tres elementos en el contexto de la alianza con OIJ: “UNIR es una universidad que tiene una dimensión social clara, que instrumentaliza a través de diversos mecanismos. Uno de ellos es su política de becas. La segunda característica es que estamos presentes en un contexto latinoamericano, donde desarrollamos una buena parte de nuestra actividad. Y la tercera es que nos aliamos con OIJ, una institución de jóvenes y – por lo tanto- ellos son los destinatarios básicos de nuestra política”.

Agregó además que la firma del convenio “era una asignatura pendiente que teníamos, pero hoy por fin hemos logrado aprobarla. Entiendo que este es el comienzo de una gran amistad entre OIJ y UNIR, y que en el futuro los programas que comprenden la concesión de becas a estudiantes se ampliarán, y el número de ayudas crecerán”.

Por su parte, Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja, expresó que UNIR “es una universidad que ha hecho de la formación online de calidad un instrumento para corregir desigualdades sociales, llevando dicha formación a espacios que -de otra manera- quedarían totalmente ocultos”.

En esta línea, afirmó que OIJ “es un organismo que se ha caracterizado desde sus inicios por apostar por la formación de la juventud, en un mundo marcado por la incertidumbre. Esta alianza para lanzar un programa de becas es la de dos hermanos que quieren que la juventud del siglo XXII adquiera las competencias que la sociedad necesita, donde la formación no acaba nunca”.

    Noticias relacionadas

    OEI y UNIR convocan 350 becas de maestrías oficiales y título propio para estudiantes iberoamericanos

    La iniciativa permitirá a alumnos y profesores acceder a una educación superior en línea de máxima calidad en el curso 2023-2024. El plazo para aplicar a las becas para maestrías de UNIR finaliza el 29 de febrero.

    Lucia López, estudiante de UNIR: “Mis prácticas me han permitido conseguir trabajo en una institución de primer nivel”

    La estudiante del Máster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico, quien reside en Barranquilla, ha accedido al mercado laboral tras cursar sus estudios en esta institución.

    UNIR y la Academia Colombiana de Cine firmaron un convenio de cooperación.

    UNIR y la Academia Colombiana de Cine entregan becas para los másteres en Estudios Avanzados en Cinematografía y en Guiones

    Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el estudio y conocimiento de la teoría y la práctica de las distintas especialidades académicas vinculadas con el cine.