Calidad Europea

Solicita información
  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • Becas UNIR-Santillana para profesores colombianos: “Es la oportunidad de mejorar mi desempeño laboral”
Volver

Becas UNIR-Santillana para profesores colombianos: “Es la oportunidad de mejorar mi desempeño laboral”

El acuerdo entre la UNIR y Santillana subvenciona a 17 maestros colombianos el 50% de sus estudios de Master Universitario en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

profesores colombianos

Toda buena enseñanza requiere de un excelso docente que pueda dar lo mejor de sí y de sus conocimientos a sus alumnos. Pero para conseguirlo, primero los profesores deben optar a una óptima formación académica, algo que no siempre está al alcance de todos los bolsillos. Por ese motivo, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Santillana han querido premiar a aquellos maestros más sobresalientes en Colombia con el fin de que logren la excelencia académica y, en consecuencia, se mejore la calidad educativa del país.

Lo hacen a través de un programa de becas con el que financian el 50% del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato. En total, el comité de becas -liderado por Íñigo Torres, director de Proyectos Internacionales de la UNIR y Andrés Guerrero, Director de Formación de Santillana- ha seleccionado a 17  afortunados que han optado a tan bienvenida ayuda. Puedes consultar el listado aquí.

 

“Supone una gran felicidad por ver la oportunidad de continuar con mis estudios de Postgrado y mejorar mi desempeño laboral en mi carrera como docente”, reconoce Yeison Urrea, uno de los becados.

Para Mary Luz Torres, otra de las maestras que ha conseguido la beca, esta representa “la oportunidad de estudiar y contribuir a la educación de Colombia y, en especial, de mi localidad”, además de una motivación extra a la hora de “avanzar en el conocimiento y poder ir más allá de la básica Primaria y el Bachillerato”.

«He elegido la UNIR porque me está brindando lo que hace tiempo quería estudiar respecto al área de lenguaje. También porque puedo estudiar de forma virtual sin perjudicar la parte laboral de no tener que desplazarme de un lado a otro, ya que mi trabajo esta ubicado en una zona apartada de la ciudad”, señala Mary Luz Torres, servidora pública colombiana.

La también becada Ana Isabel Gómez también se ha decantado por la Universidad Internacional de la Rioja porque “en nuestro medio no existe esta maestría y por el trabajo que desarrollo pienso que es necesaria para cualificar mi desempeño y perfil profesional”.  El Máster se adapta a los criterios de exigencia del Ministerio de Educación colombiano  -por lo que es válido para el escalafón docente al tratarse de un título oficial europeo que puede ser convalidado por el MEN– y será presentado por profesionales, licenciados, investigadores y directivos del sector educativo.

Precisamente este es uno de los motivos que animaron al profesor Andrés Macías Samboni a sacar adelante este Máster, “además de que se obtiene doble titulación”, indica antes de alabar a la UNIR porque “pese a que es nueva en Colombia, he notado el buen reconocimiento y el testimonio por parte de los egresados de esta Universidad. Además, utiliza una metodología que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo”.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que te acompaña en todo momento

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor te ayudará de forma individualizada desde el primer día que te matricules

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR