Calidad Europea

  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • El Programa Shadowing llega a Colombia para facilitar el acceso al empleo de los alumnos de UNIR
Volver

El Programa Shadowing llega a Colombia para facilitar el acceso al empleo de los alumnos de UNIR

Tras las tres exitosas ediciones celebradas en España, los estudiantes colombianos que lo deseen podrán inscribirse hasta el 28 de abril en esta la iniciativa que cuenta con 15 directivos y profesionales de alto nivel

Tras las tres exitosas ediciones celebradas en España, el Programa Shadowing de UNIR llega a Colombia. La iniciativa brinda a los alumnos la oportunidad de conectar durante seis meses con un mentor, un profesional altamente cualificado que les ofrece sus conocimientos y su experiencia. Además, les ayuda a establecer contactos profesionales dentro del sector al que pertenece.

Entre los objetivos principales de UNIR figura la generación de canales que faciliten el acceso al mundo laboral de sus estudiantes y egresados. Así, el Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de esta Universidad pone a disposición de los alumnos de América Latina nuevos programas con los que puedan potenciar su desarrollo educativo y profesional.

El Programa Shadowing echa a andar en Colombia de la mano de 15 directivos y profesionales de alto nivel, pertenecientes a diferentes áreas: Francisco Camargo, Janneth Fernanda Hurtado Orozco, Henry Sierra, Juan Carlos Garay, Alejandro Guerrero, Carolina Valencia, Luz Karime Malkún Bernades, Juan Gutiérrez, Nidia Angélica Herrera Muñoz, Santiago Barrera Hernández, Camilo Palacios Gómez, Andrés Felipe Páez Prieto, Santiago Lalinde, Jorge Fernando Bejarano Lobo y Luis Miguel Quevedo.

Inscripciones hasta el 28 de abril

Todos los estudiantes y egresados de UNIR en Colombia que lo deseen pueden participar en esta iniciativa de carácter gratuito. Para ello, deberán inscribirse en el Portal de Empleo y Prácticas de UNIR, en este enlace, antes del próximo domingo 28 de abril. Los participantes tendrán que asistir a, al menos, tres de los eventos que les proponga su mentor.

Una vez seleccionados, a los alumnos ya convertidos en ‘mentees’, se les asignará un tutor. Para ello, se llevará a cabo un ‘match’, con el fin de designarles el mentor que más se ajuste a su perfil. Tanto los mentores como los ‘mentees’ contarán con una plataforma virtual de apoyo. En ella podrán mantener contacto, subir ejercicios e información adicional; además de disponer de herramientas de mentoring profesionales.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad de UNIR en el correo electrónico proyectos.empleo@unir.net

 

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR