Más de 400 alumnos se graduaron ayer en Bogotá en un acto académico que contó con la lección magistral del ex vicepresidente de la República de Colombia.
Bajo el título ‘Nuevos Desafíos de Colombia: paz y desarrollo’, Humberto de La Calle Lombana, el ex vicepresidente de la República de Colombia señaló que “este numero de graduandos imparte un mensaje de progreso para la sociedad colombiana que es esencial para la conquista de un futuro mejor. Han alcanzado niveles de excelencia profesional que les permite ingresar en una selecta minoría de colombianos que poseen conocimientos superiores”.
Y añadió que “ser parte de una minoría implica privilegios: mejor desempeño laboral, ubicación destacada en sus trabajos, respeto de la sociedad, bienestar, ingresos…Deben ser conscientes de que además de privilegios, ahora tienen mayores deberes con la sociedad. Deberes que van desde compartir sus conocimientos, ayudar a los que vienen desde atrás en su vida académica pero también deberes de liderazgo social. La solidaridad debe ser la guía de sus actuaciones”