La entidad del Estado y la institución académica mantienen una estrecha relación de diez años mediante la cual más de 500 colombianos se han visto beneficiados con becas.
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) ha reconocido la labor de UNIR en Colombia, al otorgar una placa distintiva con motivo del décimo quinto aniversario desde la aprobación oficial de esta institución como Universidad.
ICETEX ha ponderado el trabajo de UNIR para “la promoción de la equidad y facilidades en el acceso a la educación superior en Colombia”.
Por medio de la entrega de la placa, la entidad estatal consolida la estrecha relación entre ambas instituciones desde hace más de diez años. Durante esta década de cooperación, más de un millar de colombianos se han visto beneficiados con becas para cursar maestrías online.
En el acto oficial, William Barreto, director de la oficina de internacionalización de ICETEX, ha entregado el reconocimiento a Javier Arteaga, country manager de UNIR en Colombia, y a Juan Santiago Rodríguez, director de desarrollo institucional de la universidad.
De izquierda a derecha: Juan Santiago Rodríguez , Javier Arteaga y William Barreto.
Desde 2013, las dos entidades acuerdan anualmente un programa de becas parciales para todas las maestrías virtuales oficiales de UNIR, convalidables por el MinEducación y accesibles a todos aquellos profesionales colombianos de áreas afines a los programas relacionados en las convocatorias.
EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico.
UNIR es una universidad internacional 100% virtual que cuenta con casi 8.000 egresados colombianos, y otros 5.000 estudiantes que actualmente se encuentran cursando sus estudios en el Campus Virtual. En la última ceremonia de graduación, más de 1.600 estudiantes colombianos celebraron el final de sus estudios con éxito.
Texto: Jorge Arana Varona