Solicita información
  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • La primera dama de Colombia y la World Jurist Association entregan a UNIR la Medalla de Honor
Volver

La primera dama de Colombia y la World Jurist Association entregan a UNIR la Medalla de Honor

Rafael Puyol, presidente de esta universidad, recibió la distinción en Barranquilla, en un acto donde también ha reconocido la labor de otras instituciones internacionales y personalidades.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, y Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas, WJA -por sus siglas en inglés-) entregaron este miércoles a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) la Medalla de Honor 2021, uno de los máximos reconocimientos que conceden los organismos internacionales del ámbito del Derecho. En un acto celebrado en Barranquilla, Rafael Puyol, presidente de esta institución educativa, recibió la distinción.

Además de UNIR, la WJA entregó la Medalla de Honor a otras importantes entidades y personalidades. Es el caso del Grupo Mutua Madrileña y Seguros del Estado. El encargado de recibirla fue Jaime Montalvo, vicepresidente del Grupo.

Rafael Puyol, junto al resto de premiadosRafael Puyol, junto al resto de personalidades que recibieron la Medalla de Honor en Barranquilla.

 

También fue reconocido el grupo empresarial The Icon. En este caso, recibió la Medalla de Honor su presidente Francisco Rodríguez. Asimismo, este reconocimiento también se entregó a Juango Ospina, presidente de Movimiento de Abogacía Renovada y socio director de Ospina Abogados; a Jorge Martí Moreno, presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA) 2020-2021, y a María Eugenia Gay, presidenta de la WJA España. Asimismo, Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia de Colombia; y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, también recibieron esta medalla.

Javier Galiana, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Proeduca (a la izquierda de la imagen), y Rafael Puyol, en el acto de la WJA.Javier Galiana, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Proeduca (a la izquierda de la imagen), y Rafael Puyol, en el acto de la WJA.

 

La Asociación Mundial de Juristas es una organización no gubernamental que reúne a presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes de más de 140 nacionalidades.

La Medalla de Honor de la Asociación Mundial de Juristas reconoce la trayectoria y destacada labor de instituciones, entidades y personas por la defensa y promoción del estado de derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones.

En el acto realizado en el Centro Puerta de Oro de Barranquilla, Rafael Puyol agradeció a la WJA por la concesión de la Medalla de Honor. “Agradecemos muchísimo este galardón. Efectivamente UNIR es una universidad que aspira a convertirse en la primera en Internet en español. Somos jóvenes, somos nativos digitales y apostamos por la internacionalización de nuestros estudiantes. Tenemos en estos momentos casi 60.000. Aquí en Colombia llevamos 10 años y contamos con más de 7.000 alumnos. Por eso aunamos esfuerzos por difundir nuestro conocimiento, nuestra investigación y nuestra capacidad de gestión”, manifestó.

Antes del evento, Puyol había señalado que “el reconocimiento de esta institución a nuestra Universidad premia el mérito de apostar por la calidad de todos nuestros productos formativos tanto en el ámbito del derecho como en el de otras disciplinas. Acuñamos a los más prestigiosos juristas tanto en el ámbito de la práctica como en el ámbito de la enseñanza del derecho”.

Antes del comienzo del World Law Congress

La ceremonia se llevó a cabo en la antesala del comienzo del Congreso Mundial del Derecho (World Law Congress, WLC), que se desarrollará este jueves 2 y viernes 3 de diciembre. Un total de 200 personalidades, entre presidentes y jueces de tribunales superiores e internacionales, fiscales generales. y representantes de organizaciones internacionales; así como académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes de derecho de todos los continentes estarán presentes en una cita que además será clausurada por el rey de España Felipe VI.

La cumbre es el congreso del ámbito del Derecho más importante a nivel internacional. Coincide con la celebración de los 30 años de la Constitución política de Colombia. En esta ocasión, la World Jurist Association también ha elegido al país como sede porque, a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado, la sociedad colombiana siempre ha apoyado vivir en democracia, según ha reconocido Javier Cremades, presidente de la WJA.

Rafael Puyol, recibiendo el premio junto a la Primera Dama de Colombia

Rafael Puyol (izquierda), María Juliana Ruiz, y Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association.

Entre los aspectos a debatir en medio centenar de mesas de trabajo, los participantes analizarán las respuestas de los Estados a la pandemia, la ciberseguridad y digitalización, la independencia judicial y las actuales crisis migratorias, entre otros temas.

Prestigiosos expertos de UNIR participarán en Congreso. Rafael Puyol liderará la delegación de UNIR que estará presente en diversos paneles. También intervendrán Cecilia María Vélez, exministra de Educación de Colombia y presidenta del Consejo Asesor de UNIR en ese país; Manuel Herrera, director ejecutivo de Relaciones Internacionales del Grupo Proeduca; y Moisés Wassermann, miembro del Consejo Asesor de UNIR en Colombia.

Asimismo, expondrán como moderadores o ponentes Lola Arranz, vicedecana de la Facultad de Derecho de UNIR; y Juan Luis Mejía Arango, exministro de Cultura de Colombia y actual miembro del Consejo Asesor de UNIR en ese país.

“Para UNIR es una satisfacción muy grande participar en este World Law Congress. Se abordarán temas de gran alcance. Entre ellos, el de la digitalización, en el cual esta universidad (nativa digital) tiene una gran experiencia”, subrayó Rafael Puyol.

    Noticias relacionadas

    Maestrías oficiales

    Convalidables por el MinEducación, al cumplir con los requisitos de acreditación y reconocimiento de alta calidad.

    Clases virtuales en vivo

    Más de 4.000 horas con docentes expertos, que también podrás ver en diferido.

    Un tutor que te acompaña

    Contarás con un tutor que te asistirá y apoyará hasta terminar tus estudios.

    Con garantía europea

    Experiencia educativa basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

    Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

    Así es la labor del tutor en UNIR

    esta es unir colombia

    Esta es la universidad UNIR en Colombia

    opinion alumnos

    Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR