Solicita información
Volver

Comprométete con tu talento: invierte tu prima navideña y estudia en UNIR

El Gobierno colombiano adelanta un año más la prima navideña al mes de noviembre para dinamizar la economía. Aprovecha esta oportunidad para salir de tu zona de confort y apuesta por formarte en una maestría.

Este año no puedes quedarte atrás. Tienes en tu mano la oportunidad de ser mejor profesional, de realizar aquellos estudios que siempre quisiste hacer y nunca pudiste, de que te reconozcan tus méritos en el trabajo y consigas avanzar. Tu talento es la clave para destacar y desarrollarte en el terreno personal y laboral, y UNIR te ofrece las herramientas que necesitas para lograrlo. ¿Por qué no aprovechas la prima navideña e inviertes en tu futuro?

El presidente Iván Duque aprobó este pasado 10 de noviembre adelantar el pago de este año al mes de noviembre gracias al Decreto 1458 de 2021, algo que ya ocurrió en 2020 tras la crisis de la pandemia por la COVID-19. ¿La intención? Reactivar la economía del país y tratar de repetir los buenos resultados que tuvo esta iniciativa las pasadas Navidades. Ante la importante decisión sobre cómo invertir ese dinero, la opción de la educación universitaria se presenta como una opción inteligente. Una manera de convertir tu esfuerzo en nuevas oportunidades para tu futuro laboral.

Desde UNIR, te ayudamos a conseguirlo con un gran listado de titulaciones de posgrado y especializaciones. Sal de tu zona de confort y enfréntate a un nuevo reto educativo.

¿Cuándo recibiré la prima y cómo puedo aprovecharla?

El documento firmado por el ejecutivo colombiano detalla que todo empleado público y trabajador oficial tiene derecho a esta prima de Navidad, equivalente a “un mes del salario que corresponda al cargo desempeñado a 30 de noviembre de cada año”. El Ministerio del Trabajo estima que se beneficiarán cerca de 1.300.000 empleados antes de final de mes, pero podrían ser más, ya que el Gobierno anima al sector privado a que haga lo suyo y se anime a adelantar este beneficio.

El mensaje que nace en fechas como estas es el de usar este dinero para las compras navideñas o cubrir gastos atrasados, pero nosotros os sugerimos que lo veáis como una apuesta por vuestro futuro. Invertir en formación es hacerlo en una mejora salarial, un progreso en el escalafón laboral y una manera de cumplir tus objetivos. Diferénciate del resto y lucha por aquello que te hace libre. Aquí os dejamos varias razones para tomar esta decisión en consecuencia.

Prima navideña Colombia

1.- La capacitación universitaria es el mejor ahorro si tienes “dinero extra”

La consultora financiera Datacrédito Experian recomienda hacer un ejercicio previo a percibir la prima. Con la cabeza fría, aconseja priorizar en un listado los posibles usos que la persona le va a dar al dinero para no generar deudas innecesarias. Si existe alguna vigente, será conveniente saldarla, pero una vez hecho podemos apostar por un ahorro hacia futuro, en este caso, por ejemplo, en forma de educación.

La inversión en una maestría universitaria supone una de las mejores maneras de ahorrar si cuentas con dinero extra en el bolsillo. Esa formación se traducirá en conocimiento y este, a su vez, podrás capitalizarlo más adelante.

2.- La formación no tiene por qué agotar todo el monto de la prima

Muchos pensarán que matricularse en la universidad para cursar una maestría o especialización requiere de mucho dinero, y que el monto de la prima no cubrirá esos precios. Esto no es así, ya que en muchos casos puedes utilizar parte de tu presupuesto en la inscripción y después ir pagando en cómodas cuotas, en planes que se ajusten a las posibilidades de los estudiantes. No hace falta pagar todo al comienzo.

Además, existen líneas de becas, créditos complementarios, incluso cesantías (un fondo de ahorro que se puede pedir de manera anticipada a la empresa en caso de estar trabajando). Por otra parte, el abanico de precios de los cursos es muy amplio, con opciones diferentes por sus características y duración. Habla antes con nuestros asesores y valora tus posibilidades.

3.- Invierte en tu tiempo, una educación adaptada a nuestra vida

Si te decantas por aprovechar la prima en formación universitaria, la opción de UNIR es una de las más inteligentes. Al tratarse de educación 100% virtual, puedes adaptar tu vida personal y laboral al ritmo que quieres llevar a la hora de diseñar tu itinerario académico, que en muchos casos es de tan solo un curso de duración. Podrás visualizar las clases en directo y, posteriormente, en diferido tantas veces como necesites. Nos adaptamos a tu estilo de vida.

Además, contarás con la presencia de un tutor personal que te acompañará y guiará durante tu etapa educativa. Por otro lado, gracias a esta modalidad, podrás optar por la formación de calidad europea que ofrece UNIR sin salir de Colombia. Una vez hayas finalizado tus estudios, tu título podrá ser convalidado por las autoridades educativas del país y tendrá una validez legal en Colombia. Aquí puedes conocer el proceso.

4.- Consigue un mejor puesto, logra un sueldo superior

Optar por realizar una maestría universitaria es sinónimo de mejores puestos de trabajo y una mayor remuneración económica en Colombia. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) estima que un profesional con posgrado gana de media unos $4.114.203 en nuestro país. Por lo tanto, una vez que cobres tu prima piensa en la línea de posibilidades que se abren para tu futuro.

Invertirás un dinero ahora en algo que te ayudará mañana a mejorar considerablemente tus condiciones de vida. ¿Por qué hacerlo en UNIR? Quizá este sea el impulso que necesitas para dar el salto al siguiente nivel dentro de tu posición profesional.

5.- Aprovecha nuestras alianzas con otras instituciones

En caso de que formes parte de alguna de las entidades oficiales con las que UNIR tiene relación podrás desarrollar aún mejor tus competencias profesionales. Entre ellas, contamos con acuerdos con diferentes centros de educación superior, servidores públicos, el ejército nacional o con instituciones docentes que buscan la mejora académica de su profesorado.

Todos nuestros programas generan oportunidades de intercambio académico, cooperación científica, de investigación, internacionalización e integración cultural.

Prima navideña Colombia

El valor intangible de nuestra educación

Continuar estudiando y formándonos a lo largo de nuestra vida tiene un valor intangible que nos acompaña en cada proyecto que pongamos en marcha. Tener la posibilidad de ampliar horizontes, conocer nuevas perspectivas y compartir este crecimiento con compañeros con inquietudes similares son solo algunos de los beneficios que te esperan si te decides a estudiar una maestría universitaria en UNIR.

Solo los profesionales más preparados liderarán el cambio, tan necesario, en las diferentes áreas que exige Colombia. Y nosotros te damos las habilidades para que lo consigas y logres así ampliar tu networking.

Si buscas comprometerte con tu futuro, apuesta por UNIR. Consulta aquí nuestros principales estudios de posgrado y deja que un asesor se ponga en contacto contigo para que resuelvas tus dudas.

Autor: Alberto Pascual García

Títulos europeos

Cerca de 6.500 alumnos ya han conseguido su convalidación por el MinEducación.

Clases virtuales en vivo

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas con docentes expertos.

Tutor personal

En UNIR, nunca estarás solo. Un tutor te ayudará de forma individualizada desde que te matricules.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR