Calidad Europea

Volver

UNIR conferencia en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca de Bogotá

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR pronunció la conferencia titulada “Comunicación y Gestión de crisis en la Intervención Social” en la capital colombiana.

colegio-mayor-cundinamarca-unir

Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, pronunció la conferencia titulada “Comunicación y Gestión de crisis en la Intervención Social” en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca de Bogotá (Colombia), el pasado 11 de septiembre.

Esta es la primera actividad conjunta entre UNIR y la institución universitaria colombiana. Es fruto de un reciente convenio marco de colaboración que, entre sus finalidades, recoge impulsar las relaciones docentes e investigadores y respaldar los programas de movilidad, tanto de docentes como de alumnos.

Para el Dr. Herrera, “existe un conflicto cuando alguien encuentra en el comportamiento de los demás, en sus necesidades y objetivos un obstáculo que se interpone en el logro y satisfacción de los propios”. Desde esta premisa es posible construir la distinción entre conflicto, falso conflicto y conflicto latente.

El primero se produce cuando se da algún tipo de incompatibilidad o choque de intereses de cualquier tipo. El segundo no es otra cosa que un conflicto generado no por causas objetivas sino por un problema de percepción o mala comunicación fundamentalmente. Por último, los conflictos latentes son los que no se abordan o ni siquiera se reconocen como tales.

La sesión terminó con la exposición práctica por parte el docente del Máster de Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de todo un conjunto de destrezas que es preciso desarrollar a la hora de activar los procesos de intervención social, procesos que están marcados por la complejidad relacional y en los que trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos o sociólogos están llamados a ser unos auténticos agentes de cambio.

No está de más recordarlas: pasar de ataque a la cooperación; ofrecer respuestas creativas que ayuden transitar desde los problemas a las posibilidades; la empatía; atacar al problema no a la persona; dejar a un lado el poder “sobre” para apostar por poder “con”; manejarse a sí mismo; enfatizar las zonas comunes; respetar y valorar las diferencias.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR