Calidad Europea

Solicita información
  • Inicio
  • Actualidad UNIR
  • UNIR se compromete con la transformación de la educación presencial hacia la virtual
Volver

UNIR se compromete con la transformación de la educación presencial hacia la virtual

Estamos atravesando momentos complicados. En los que las IES colombianas se han visto obligadas a paralizar temporalmente sus actividades académicas presenciales y continuar su proceso formativo a través de herramientas online. UNIR ha querido hacer una aportación al mundo educativo, compartiendo su experiencia de más de 10 años como universidad 100% virtual.

En este compromiso, la Universidad Internacional de La Rioja ha desarrollado varias acciones con instituciones colombianas para fomentar su traspaso a la formación virtual.

Plan para funcionariado público

Junto a Función Pública, UNIR ha desarrollado un Plan integral para el Funcionariado Público colombiano con el que se beneficien de descuentos especiales y cursos gratuitos. Estará disponible toda la oferta de programas oficiales de Pregrado y Posgrado de la Universidad con descuentos especiales y matriculación flexible.

Ciclo de Webinars para IES Colombianas

Se realizará un ciclo de cuatro sesiones orientadas a capacitar, de forma práctica, a directivos y docentes universitarios sobre cómo desarrollar de manera eficiente la formación virtual en Instituciones de Educación Superior de carácter presencial.

Estos webinarios están orientados a IES Colombianas y estarán dirigidas por Daniel Burgos, Catedrático de Tecnologías para la Educación y la Comunicación y Director de las Cátedras UNESCO en Elearning.

Las sesiones tendrán lugar el 7, 14, 21 y 28 de mayo. La inscripción es gratuita y para la primera sesión se puede realizar a través de este enlace.

*Actualización: Ya abierta la inscripción al segundo webinar del 14 de mayo, con el catedrático Javier Tourón.

Tercera sesión: 21 de mayo (10:00 am de Colombia). “Herramientas de enseñanza y gestión académicas virtuales”, con el Dr. Alberto Corbí.

Cuarta sesión: 28 de mayo (09:00 am de Colombia). “Herramientas y modelos para el seguimiento y evaluación del aprendizaje en entornos virtuales”, con la Dra. Natalia Padilla.

Portal para Secretarías de Educación

Asimismo, UNIR ha creado también un portal con un Plan especial de formación para docentes colombianos que se ha compartido con secretarías de educación del todo el país.

Todas estas medidas realizadas con nuestros aliados institucionales y académicos en Colombia, nacen de la especial responsabilidad de UNIR en los momentos excepcionales que estamos viviendo. UNIR mantiene así su compromiso con la capacitación y actualización de sus profesionales y directivos. El objetivo es asumir con garantías la acelerada transformación de lo presencial a lo virtual que estamos viviendo a todos los niveles.

Estas experiencias están siendo muy positivas ya que nos están permitiendo construir de forma colaborativa las nuevas dinámicas profesionales y laborales. Partiendo de la experiencia acumulada de UNIR durante más de 10 años, en el desarrollo de un modelo de universidad virtual que está transformando el mundo.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR