Acceso estudiantes
Volver

¿Qué aporta un MBA a mi carrera?

Un MBA es una fábrica de líderes. Es una garantía de empleo y de prestigio profesional que te aporta capacidades y conocimientos indispensables para tu éxito profesional.

Un MBA abre muchas puertas a gerentes y a directivos, pero también a empleados y a profesionales de ámbitos muy distintos que quieren ampliar su capacidad de gestión. Capacidades como la adaptación, la visión estratégica o el trabajo en equipo son necesarias para mejorar dentro de una empresa o para impulsar un nuevo negocio con seguridad. Esta maestría brinda la oportunidad de profundizar en ellas hasta alcanzar la excelencia.

En un mercado que no para de innovar, de crecer y de cambiar, en el que la flexibilidad es la norma, los profesionales deben estar preparados para adaptarse constantemente a distintos escenarios, para gestionar equipos ganadores con eficacia, distinguirse de la competencia, dirigir con solvencia o alcanzar la excelencia en su especialidad.

En vídeo

Pulsa en el vídeo y accede a la versión audiovisual de este capítulo de la Guía MBA.

La necesidad de formación superior especializada es, por lo tanto, primordial. La mayoría de las ofertas de empleo demandan un título de posgrado, una formación que solo se consigue mediante maestrías, entre las que el MBA es el rey.

Una Maestría en Administración y Dirección de Empresas ayuda a un profesional a alcanzar una visión global de la empresa, del sector y de la actualidad del mercado laboral. Se podrán tomar mejores decisiones, basadas en la interpretación de los datos con un fundamento más maduro.

Un MBA capacita para establecer estrategias sólidas, reconocer y retener el talento, crear climas competitivos y estimulantes que favorezcan la producción y prioricen la eficacia, e incluso facilita prever futuras tendencias laborales o financieras desde el rigor académico.

Todos estos conocimientos teóricos y prácticos que se adquieren en un MBA siempre resultan valiosos porque, además de escasos, garantizan productividad. Las empresas son muy conscientes de ello y lo valoran en consecuencia.

Con estas habilidades y el modo de entender el presente y el futuro, las oportunidades laborales se disparan. Ayuda a escalar posiciones en una organización, a asumir mayores responsabilidades o a gestionar equipos profesionales más grandes. Este título estimula tantas virtudes que convierte a sus estudiantes en indispensables en sus entornos de trabajo y, por lo tanto, les asegura igualmente una estabilidad laboral a medio y a largo plazo.

Además, el método práctico de los MBA, que mezcla contenidos teóricos con los casos reales de empresas de vanguardia, aporta la experiencia necesaria para desenvolverse con garantías en un mercado que no espera por nadie.

Los posgrados online, además, garantizan una formación de calidad sin descuidar una permanente mejora laboral. De hecho, prácticamente todos los estudios al respecto demuestran que los egresados de esta titulación mejoran su índice de empleabilidad y su nivel de ingresos, porque se adquieren las herramientas adecuadas para ser un profesional más competitivo. La seguridad que se aporta a la empresa es también la seguridad del empleado.

Porque mientras se estudia un MBA, sea de forma presencial u online, se conocen nuevos compañeros de profesión, se establecen relaciones con potenciales socios y se amplía el ámbito de acción. Es decir, un MBA garantiza un networking siempre necesario y muy útil en adelante. Metodologías en línea, como las de UNIR, facilitan esta labor a sus estudiantes sin que dejen de mejorar en su trabajo.

Adaptación, eficacia, red de contactos, liderazgo… Estas competencias que brindan los MBA son también la esencia del emprendimiento. ¿Por qué entonces no diseñar y construir desde cero un proyecto propio? ¿Por qué no iniciar y desarrollar una idea de negocio?

Los planes de estudio de los MBA promueven además la versatilidad y, por lo tanto, facilitan un futuro reciclaje profesional, la posibilidad de un cambio de rumbo llegado el momento. De pronto, una carrera profesional puede transformarse en otra distinta, pero igual o más brillante.

Los MBA también contribuyen a que se afronten desde una completa perspectiva empresarial la transformación tecnológica y digital, y los efectos que tiene la economía global, que no entiende de fronteras, en una compañía determinada. Son cuestiones que reclaman igualmente de formación específica.

Las finanzas empresariales, las posibilidades de inversión o las relaciones laborales evolucionan rápidamente en este nuevo contexto digital en el que la inteligencia artificial o las nuevas formas de trabajo, entre otros muchos avances, ya son una realidad ineludible.

______________

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) cuenta con una amplia oferta formativa online en el ámbito de los MBA en Colombia que incluye, entre otras, las siguientes maestrías: MBA, MBA Business Intelligence, MBA en Transformación Digital en la Gestión PúblicaMBA Marketing Digital

Más información:

    Noticias relacionadas

    ¿Por qué estudiar un MBA?

    Un MBA es la manera más eficaz de impulsar una carrera profesional. Se adquieren unos conocimientos transversales, muy prácticos, que proyectan tu marca personal y te habilitan para ser parte importante de la dirección.

    ¿Qué es un MBA?

    Un MBA te capacita para alcanzar la cima en la empresa. Es una titulación superior con la que aprenderás a liderar personas y desarrollar todo tu potencial directivo con una visión global, innovadora y digital de los negocios.

    Los retos del aprendizaje permanente en la formación de directivos

    ¿Cómo pueden las escuelas de negocio ajustar su oferta a la creciente necesidad que existe en el mundo profesional y, más en concreto, en el de los directivos, de aprender nuevas cosas durante toda su vida laboral?