Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Cuáles son los mejores MBA que se pueden estudiar en Colombia?
Volver

¿Cuáles son los mejores MBA que se pueden estudiar en Colombia?

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas, el MBA para Directivos, el Tech MBA, el EMBA o un MBA completamente en inglés son algunas de las opciones interesantes que ofrece el mundo académico.

Dominar a fondo los procesos de una empresa para acceder a un puesto ejecutivo es una tarea compleja cuando no se cuenta con la formación adecuada. Estudiar un Master in Business Administration (MBA), también denominado Maestría en Dirección y Administración de Empresas, proporciona una visión de negocio más completa e incrementa la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones. Es por ello que muchos profesionales quieren conocer cuáles son los mejores MBA que pueden estudiar en Colombia.

En general, este tipo de posgrado otorga a sus alumnos las competencias y habilidades necesarias en materia de gestión empresarial. Está destinado a crear líderes, capaces de guiar con éxito a una organización para impulsar su crecimiento y consolidar su desarrollo económico.

Un MBA suele estar vinculado con un mayor crecimiento profesional y un mejor salario. Por este motivo, estudiar este posgrado debe considerarse una inversión de futuro y no un gasto, ya que traerá diferentes beneficios profesionales a mediano y largo plazo.

Al ser una de las maestrías más cotizadas por las empresas, que en muchos casos constituye un requisito para postular a cargos gerenciales, han surgido distintas variedades en función del enfoque que presentan. Por ello, es importante analizar cuáles son los mejores MBA en Colombia:

1. Maestría en Administración de Empresas

La ventaja de la Maestría en Administración de Empresas es que proporciona a sus graduados una visión amplia sobre las distintas áreas de organización de las compañías —administración, finanzas, calidad, producción, recursos humanos, comercialización, marketing, etc.—, además de ofrecerles las habilidades directivas necesarias para ocupar un puesto de jefatura o gerencial.

Con esta maestría se obtendrá la formación necesaria para liderar una organización nacional o del ámbito internacional o dirigir cualquier área que la conforme. Asimismo, constituye una excelente base para saber cómo poner en marcha un nuevo proyecto empresarial y liderar una empresa propia.

2. MBA para Directivos

Entre los mejores MBA de Colombia también está el MBA para Directivos. Esta alternativa prepara a los estudiantes para asumir las responsabilidades profesionales y afrontar los desafíos laborales que implica tener un puesto de liderazgo.

Además de aportar los conocimientos esenciales sobre administración, este posgrado proporciona las soft skills necesarias para encabezar una organización y dirigir equipos de trabajo.

De esta forma, se contará con la capacidad de tomar decisiones de forma ágil y efectiva, optimizando la planificación de recursos y la gestión de los equipos, para generar un mayor valor a la compañía.

Con este tipo de formación es más probable acceder a puestos de gran responsabilidad, como CEO (chief executive officer) o director ejecutivo, director de operaciones, director comercial o director financiero, entre otros.

3. Tech MBA

Las empresas colombianas tienen un gran interés en contratar profesionales que cuenten con un Tech MBA, ya que ellos les pueden ayudar a liderar su transformación digital e incrementar su competitividad.

Esta maestría proporciona a sus alumnos competencias en dirección y administración de empresas, así como las habilidades necesarias para aplicar los últimos avances tecnológicos en la materia, como blockchain y criptomonedas, aprovechamiento de datos, metaverso e inteligencia artificial, entre otros.

mejores-mba-colombia

4. Executive Máster in Business Administration (EMBA)

El Executive MBA está especialmente diseñado para directivos con experiencia y ejecutivos que desean crecer en la escala organizacional de su empresa y dirigir de forma más eficaz a las personas a su cargo.

El EMBA es altamente valorado por las grandes organizaciones y el mercado laboral, ya que proporciona a los directivos una visión global y actualizada de la empresa, una red de contactos profesionales de alta calidad, habilidades de liderazgo y capacidad de resolución de problemas.

5. MBA 100% en inglés

Quien quiera aspirar a puestos de dirección en multinacionales y entidades con presencia global, la mejor opción para sobresalir entre todos los candidatos es estudiar un Master in Business Administration in English.

Este tipo programa proporciona a sus alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para ocupar cargos como altos ejecutivos en organizaciones internacionales en el idioma que utilizarán de forma habitual y les permite crear una red de contactos multicultural y cosmopolita, la cual les servirá para desarrollarse profesionalmente.

6. MBA + Especialista en Dirección de Proyectos

Otra opción muy demandada por las corporaciones es el doble posgrado en MBA y Dirección de Proyectos. Además de brindar los conocimientos necesarios para liderar una organización, está enfocada a las personas que quieran realizar proyectos de forma eficiente, con la calidad exigida, respetando el presupuesto y los plazos previstos.

mejores-mba-colombia

7. MBA + Especialista en Recursos Humanos

Un MBA en Recursos Humanos es fundamental para quien esté interesado en ocupar puestos directivos en el área de recursos humanos. Su programa de estudios combina la visión global de una empresa, poniendo especial atención al manejo, contratación, fidelización y formación continua de la plantilla laboral.

8. MBA + Especialista en Emprendimiento

Entre los mejores MBA en Colombia no puede faltar el doble posgrado en MBA y Emprendimiento virtual, destinado a aquellos profesionales que estén interesados en poner en marcha nuevos proyectos de negocio o laborar en una incubadora de empresas.

Con esta opción se adquirirán los conocimientos necesarios para incrementar las posibilidades de éxito de una nueva compañía, gracias a la realización de diagnósticos de mercados, planes de negocios y estrategias de marketing, así como la búsqueda de financiación y la adecuada gestión empresarial.

9. MBA + Especialista en Business Intelligence

La inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) emplea estrategias como el análisis estadístico, la minería de datos y otras métricas, para tomar mejores decisiones empresariales.

Aquellas personas que hayan estudiado un MBA combinado con una Especialidad en Business Intelligence son muy solicitados por las compañías, ya que cuentan con las herramientas necesarias para identificar formas de incrementar las ganancias y predecir el éxito por medio del uso eficiente de los datos.

Cualquiera de los MBA mencionados previamente permitirá a sus estudiantes acceder a una mejor posición laboral dentro de una empresa, así como a una mayor remuneración económica, particularmente a largo plazo.

Para cumplir e incluso superar las expectativas requeridas por un cargo ejecutivo, es importante estudiar en una institución educativa que ofrezca programas de formación actualizados y adaptados a las necesidades de las organizaciones, como UNIR en Colombia. Su formación con calidad europea será ampliamente valorada por los seleccionadores.

    Noticias relacionadas

    ¿Qué es un MBA y para qué sirve?

    Un MBA es una de las alternativas más demandadas para quienes buscan progresar en su carrera profesional, centrándose en el ámbito empresarial y su gestión. Si quieres saber en qué consiste, a continuación abordamos los puntos clave.

    ¿Cuáles son las maestrías para administradores de empresas más recomendadas?

    MBA, Finanzas, Gestión de Recursos Humanos, Comercio Exterior o Dirección y Gestión Financiera son algunas de las opciones que ofrece el mercado académico a estos profesionales.

    ¿Cuáles son las maestrías en Colombia más demandadas y con mayor futuro?

    Destacar en el mercado laboral o acceder a puestos más altos puede resultar complicado. Por eso es importante tener claro cuáles son las maestrías en Colombia con un mayor futuro laboral.

    Maestrías oficiales

    Convalidables por el MinEducación, al cumplir con los requisitos de acreditación y reconocimiento de alta calidad.

    Clases virtuales en vivo

    Más de 4.000 horas con docentes expertos, que también podrás ver en diferido.

    Un tutor que te acompaña

    Contarás con un tutor que te asistirá y apoyará hasta terminar tus estudios.

    Con garantía europea

    Experiencia educativa basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

    Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

    Así es la labor del tutor en UNIR

    esta es unir colombia

    Esta es la universidad UNIR en Colombia

    opinion alumnos

    Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR