Solicita información
Acceso estudiantes
Volver

Cómo abordar la crisis de seguridad

UNIR te invita a participar del FORO sobre 'Seguridad y prosperidad en América Latina' con la presencia del General Óscar Naranjo y de especialistas de Chile y México, para analizar el contexto y las posibles soluciones que contribuyan a la mejora de la seguridad ciudadana.

Una de las mayores preocupaciones de los colombianos es la seguridad.  Existe un temor al delito, a los atracos, a que les roben su celular en la calle, a ser abordados con armas de fuego e incluso a sufrir una balacera mientras se encuentran en un restaurante, hechos que se han vuelto a observar en ciudades como Bogotá o Cali.

Pero el problema de la seguridad no sólo afecta a Colombia, es una preocupación de la mayoría de los ciudadanos latinoamericanos. Cuando emigran a países de Europa o América del Norte, una de las razones esgrimidas es la seguridad.

La región se caracteriza por altos índices de criminalidad, con el narcotráfico como gran protagonista del crimen organizado, pero también con la seguridad ciudadana.

La “sensación de inseguridad” es una medida palpable en casi todas las ciudades latinoamericanas. Esta percepción tiene impacto directo en el desarrollo de la sociedad, de la economía, de los negocios y se relaciona con las decisiones de inversión, los movimientos migratorios y el crecimiento de las ciudades.

Este miércoles 10 de julio, UNIR organiza el FORO ‘Seguridad y prosperidad en América Latina’, en el que un grupo de expertos en seguridad de diferentes países expondrán su visión e ideas para abordar la problemática. Puedes inscribirte al evento de manera gratuita y si participas obtendrás un diploma de asistencia.

Inscríbete gratis

¿Por qué los gobiernos no consiguen doblegar al delito y a pesar de permanentes anuncios, los ciudadanos sienten que las ciudades se han vuelto más inseguras? En los últimos años, ha habido un preocupante aumento de la violencia delictiva en América Latina.

El General (RA) y exvicepresidente de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, con una destacada labor como exjefe de la Policía Nacional de Colombia, presentará su conferencia “La revolución de la inteligencia estratégica y económica”.

La mesa redonda sobre los desafíos para la seguridad y defensa en América Latina, contará con la presencia de María Victoria Llorente, directora ejecutiva de la Fundación Ideas para la Paz, el exmilitar John Griffiths, jefe de investigación de ATHENEALAB de Chile y Lisa Sánchez, directora ejecutiva de México Unido contra la delincuencia.

Inscríbete gratis

El miércoles 10 de julio, a las 10:00 am, tienes una cita para pensar, reflexionar y entender los retos que contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana. Te recordamos que por asistir obtendrás un diploma.

    Noticias relacionadas

    Más de 1.600 estudiantes de UNIR se gradúan en Bogotá en tres emotivas ceremonias en las que se resaltó la diversidad étnica y cultural del país

    El viernes 17 y el sábado 18 de mayo se celebraron en Corferias, en el corazón de Bogotá, las ceremonias de graduación 2024 de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de los estudiantes en Colombia. Las emotivas jornadas, que contaron con más de 1.600 graduados, fueron retransmitidas por streaming, medio que sirvió a los egresados que no pudieron asistir presencialmente para participar también en la graduación.

    Autoridades académicas en la Jornada ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’.

    Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

    La cumbre, organizada por UNIR, UNIMINUTO, y la Fundación Universitaria del Área Andina, fue realizada en formato híbrido, y contó con más de 5.000 asistentes a nivel regional.

    UNIR se prepara para celebrar tres ceremonias de graduación inolvidables en Bogotá que sintetizarán la fuerza de su innovación y excelencia

    Los eventos reunirán a cientos de estudiantes de todos los territorios del país que integran la comunidad UNIR, a sus familiares y amigos, en jornadas emotivas.