Calidad Europea

  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas
Volver

La Maestría en Asesoría Jurídica que le convertirá en el asesor que buscan las empresas

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

La Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas virtual de UNIR le prepara, con una formación eminentemente práctica, para ser el asesor jurídico que demandan las empresas. A través de la resolución de casos prácticos reales impartidos por abogados de prestigiosos despachos, conocerá la actualidad jurídica empresarial, logrando una visión integral del negocio.

UNIR ha llevado a cabo un diseño global de la Maestría Universitaria en Asesoría Jurídica de Empresas para conseguir la formación integral que le convertirá en la pieza clave que necesitan las compañías líderes en el mercado:

  • Plan de estudios innovador, multidisciplinar y muy práctico
  • Claustro formado por prestigiosos académicos y profesionales en ejercicio
  • "Legal Workshop": propuesta y resolución de casos prácticos reales con abogados de prestigio
  • Prácticas profesionales en las empresas y despachos que mejor se adapten a su perfil
  • Trabajo con el software más avanzado del mercado para la implantación de planes de Compliance: Global Suite-Compliance Penal.
  • Acceso a la base de datos La Ley: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos.

La naturaleza de esta Maestría es de Maestría Oficial, verificado por la Agencia Española de Calidad Educativa (ANECA), de Derecho positivo español y europeo. En ella se abordan, estudian y analizan normas de este ordenamiento jurídico, por lo tanto, no hay estudios ni análisis de Derecho comparado. Asimismo, los exámenes versarán sobre normas de Derecho Español actualizado y las prácticas obligatorias se realizarán en un centro de trabajo español. Por consiguiente, se requerirá la firma de una carta de aceptación al respecto por parte del alumno.

La metodología virtual de UNIR, con clases en vivo y en diferido, le permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de Maestría con su vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Infórmese sobre los reconocimientos de créditos y los programas de becas que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Créditos

60

Duración

1 año

Metodología

A distancia, 100% online

Prácticas

6 ECTS (126 horas presenciales)

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

La Maestría virtual en Asesoría Jurídica de Empresas de UNIR busca satisfacer la creciente demanda social de profesionales jurídicos con las competencias específicas del mundo de la empresa, que le permitan afrontar las continuas innovaciones legislativas y nuevas especialidades del entorno empresarial. Además, es la única Maestría oficial que aborda las últimas modificaciones legislativas en materia penal y fiscal que afectan a la empresa. 

Todo ello exige un alto grado de especialización teórico-práctica con una visión pluridisciplinar y al mismo tiempo el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo con profesionales de otras disciplinas.

Con esta Maestría el Asesor Jurídico consigue la especialización necesaria en la aplicación práctica del Derecho en el ámbito de la empresa, aplicando los conocimientos adquiridos y sus habilidades en este ámbito desde una perspectiva integral, avanzada y eficiente en materias como:

  • RSC y ética empresarial
  • Compliance
  • Fiscalidad (nuevo Impuesto sobre Sociedades)
  • Gestión de RRHH y negociación colectiva
  • Organización y reestructuración empresarial
  • Interpretación financiera y análisis de balances
  • Contratación empresarial
  • Derecho concursal

Fórmese con los mejores profesionales

La Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas le da la oportunidad de formarse con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • El aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • La impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
  • Openclass

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información