Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales en Educación Infantil y Primaria

Máster Universitario en
Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales en Educación Infantil y Primaria

Fomenta la creatividad en entornos educativos formales y no formales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Maestría en Didáctica de las Artes Plásticas: profesionalízate y afronta los retos del sector

Aprende de forma práctica para dar clase de esta materia en Infantil y Primaria

La Maestría Universitaria en Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales en Educación Infantil y Primaria de UNIR responde a una necesidad social: mejorar el pensamiento crítico y creativo de tu alumnado. Despertar en ellos un especial interés en el arte contemporáneo, la cultura visual, las artes plásticas y visuales, y el patrimonio.

La educación artística se presenta así como un elemento indispensable para formar a una sociedad en la que competencias como la creatividad, la colaboración y la capacidad imaginativa para resolver problemas, fomentan la resistencia y ponen en valor la diversidad cultural y la libertad de expresión.

La maestría contempla, además, contenidos que incluyen el uso eficaz de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, en los niveles educativos que marca la legislación vigente, de acuerdo con los objetivos fijados por la Unión Europea y la UNESCO (2020-2030). Esta titulación está reconocida por MinEducación, permitiéndote ascender en el escalafón docente y acceder al doctorado.

Nota: Título autorizado. Pendiente de implantación.

Convalidables por el MinEducación

Consigue tu título en 1 año

Títulos con calidad europea

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Requisitos de acceso para la Maestría en Didáctica de las Artes Plásticas de Infantil y Primaria

Para ser admitido como estudiante en esta Maestría en Educación Artística en Infantil y Primaria es esencial contar con una titulación universitaria afín al título y que cumpla con los requisitos necesarios para acceder a programas de posgrado, ya sea esta nacional o internacional.

Además, deberán acreditar experiencia profesional demostrable de al menos un año realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento.

Perfil profesional

Este posgrado en didáctica de las artes plásticas está dirigido para personas que quieran ser profesor de Artes Plásticas y tengan interés en:

  • El diseño de actividades plásticas y visuales para Infantil y Primaria, teniendo en cuenta el uso de metodologías didácticas innovadoras, la implementación de materiales y el trabajo con nuevas tecnologías.
  • Desarrollar procesos que fomenten la creatividad, el pensamiento crítico y los procesos artísticos de tu alumnado.
  • Entender las diferentes modalidades de evaluación de los aprendizajes en esta materia para poder aplicarlos en tus clases.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés