Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Maestría virtual en BPM: cómo la transformación digital logra cambios reales
Volver

Maestría virtual en BPM: cómo la transformación digital logra cambios reales

Dos egresados de la Maestría virtual en BPM nos cuentan las herramientas que UNIR les brindó y repasan las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Jonathan y Mike, dos hombres y un destino. Un mismo objetivo profesional que se puede resumir en la transformación de las empresas a través de la mejora continua en la gestión de procesos.

Ingeniero Químico, magíster en Business Process Management para la Transformación Digital, con interés y experiencia en procesos de producción, control y gestión de procesos BPM: esta es la carta de presentación del egresado colombiano Jonathan Velasco. Por su parte, Mike Mösch, natural de Alemania, trabaja como Corporate Strategy Developer for Digital Transformation y BPM Governance en IACI (Instituto Alemán de Cooperación e Innovación). ¿Qué tienen común ambos? Los dos eligieron UNIR para estudiar la Maestría virtual en BPM.

¿Por qué eligieron UNIR como universidad para especializarse? Jonathan explica que buscaba un centro de estudios superiores que encajase con sus objetivos académicos y que profesionalmente le abriera nuevas oportunidades en Europa. Además, señala que la relación coste-beneficio de la educación adquirida en UNIR es realmente excelente. Mike por su parte hizo una amplia labor de prospectiva previa que dio sus frutos: “Busqué el programa de mejor reputación y me decidí por el de la UNIR al ofrecerme, desde mi punto de vista, las máximas garantías”.

transformación digital

Un perfil internacional

A continuación, indagamos en las necesidades que ambos tuvieron para matricularse en el máster, a lo cual Jonathan Velasco manifiesta que deseaba expandir y especializar sus conocimientos. Además, asegura que su idea era “construirse un perfil más atractivo para las empresas, sobre todo en el ámbito internacional”. Mösch, por su parte, explica que pretendía dominar nuevas y mejores herramientas que lo ayudasen a elevar sus competencias y su perfil en el mundo del asesoramiento empresarial.

Con respecto al tipo de conocimientos que ambos pretendían encontrar en el máster y a sus expectativas sobre el plan de estudios, el egresado colombiano considera que la Maestría virtual en BPM se adaptó muchísimo a lo que necesitaba. “Me ha convertido en un profesional mucho más capacitado y especializado en temas que día a día van tomando más importancia en el mundo”. En una misma línea, el estudiante alemán anhelaba adquirir nuevas habilidades que lo ayudasen a perfeccionar su visión estratégica en el mundo empresarial, y así poder interpretar mucho mejor el modo de enriquecer los procesos clave de cualquier negocio.

digital transformation

Metodología y recursos

A renglón seguido, los egresados del máster relatan sus experiencias de aprendizaje en UNIR. Para Jonathan, “la metodología de los docentes y los recursos de la plataforma de la universidad realmente te dan todo lo que necesitas”. En el caso de Mike, gozó de una experiencia “sorprendentemente muy positiva” con gran parte del profesorado, ya que, en su opinión, “siempre estaban dispuestos a ayudar, con esa cercanía humana que a veces se echa de menos en programas 100% virtual, explica.

Tanto Jonathan como Mike hacen balance de su experiencia y se refirieron a cómo el máster los ayudó tanto en su formación profesional como académica. El primero de ellos aseguró que “al máster le debo todo, mi experiencia ha sido realmente buena y su proyección es aún mayor. Hoy puedo decir que soy feliz en lo que trabajo y se lo debo a mi esfuerzo y a UNIR, que es una universidad en crecimiento que tiene muy claro lo que quiere ser y trabaja paso a paso para lograrlo”.

Por su parte, Mike siempre tuvo claro que su búsqueda estaba orientada a una revitalización en su perfil profesional con una formación muy demandada y con proyección de futuro. “Si el programa tuviera una ampliación que integrase además la inteligencia artificial con todas sus disciplinas, me apuntaría sin dudarlo”, afirma en su afán por seguir aprendiendo. “A fecha de hoy me siento muchísimo más y mejor preparado para afrontar nuevos proyectos de mejora en los procesos de gestión, y esa seguridad personal no tiene precio alguno”, concluyó.

    Noticias relacionadas

    ¿Dónde estudiar programación en Colombia y cómo comenzar?

    Para convertirse en programador es recomendable realizar un Pregrado en Ingeniería Informática y posteriormente estudiar una Maestría en Ingeniería de Software o en Desarrollo y Operaciones.

    ¿Dónde estudiar psicología en Colombia y por qué hacerlo?

    Es importante que el centro educativo seleccionado para estudiar psicología adapte sus programas a los requerimientos actuales del mercado laboral.

    10 maestrías para economistas que mejorarán tu situación laboral

    Algunas de las maestrías más recomendadas para economistas son: MBA, Inteligencia de Negocios, Dirección de Procesos Estratégicos, Dirección y Gestión Financiera, Dirección Comercial y Ventas y Comercio Electrónico.

    Maestrías oficiales

    Convalidables por el MinEducación, al cumplir con los requisitos de acreditación y reconocimiento de alta calidad.

    Clases virtuales en vivo

    Más de 4.000 horas con docentes expertos, que también podrás ver en diferido.

    Un tutor que te acompaña

    Contarás con un tutor que te asistirá y apoyará hasta terminar tus estudios.

    Con garantía europea

    Experiencia educativa basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

    Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

    Así es la labor del tutor en UNIR

    esta es unir colombia

    Esta es la universidad UNIR en Colombia

    opinion alumnos

    Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR