Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Cuál es el salario medio de un auditor de calidad en Colombia?
Volver

¿Cuál es el salario medio de un auditor de calidad en Colombia?

Dependiendo de su preparación, habilidad, experiencia y acreditaciones, los auditores internos en materia de calidad pueden acceder a salarios muy bien remunerados en Colombia.

Uno de los perfiles profesionales más destacados en el ámbito laboral de Colombia es el del auditor interno de calidad, un profesional especializado en la implementación de procesos enfocados a verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad de una compañía.

La necesidad de una mejora continua en las organizaciones da pie a una mayor demanda de este tipo de profesionales. Es por ello que cada vez más estudiantes (e incluso trabajadores de otras especialidades) optan por formarse como auditor interno de calidad, pues es una profesión que goza de relevancia y prestigio. Por supuesto, las condiciones salariales de este perfil también resultan interesantes, pero ¿cuánto gana un auditor interno de calidad?

¿Cuánto gana un auditor interno en Colombia?

De acuerdo con la web Indeed, el salario promedio de un auditor de calidad en Colombia es de 1.736.041 pesos por mes. Sin embargo, esta cifra puede variar dependiendo de la empresa en la que colabore, el lugar en el que se trabaje, la experiencia del profesional, su formación, habilidad y las acreditaciones con las que cuente.

También hay que valorar que muchas organizaciones ofrecen prestaciones extras, en forma de bonos, por lo que estos expertos pueden alcanzar remuneraciones más altas en función de su trabajo.

¿Y cuánto gana un auditor de calidad externo?

A diferencia de la auditoría interna, en la que el experto trabaja directamente para la empresa, el auditor externo realiza un examen desde un punto de vista ajeno a la organización.

cuanto-gana-auditor-calidad

Normalmente, la finalidad de este tipo de análisis es obtener una certificación que avale el buen hacer de una corporación, como aquellas correspondientes a la normativa internacional ISO (acrónimo de International Organization for Standardization).

En este caso, si el profesional trabaja de forma independiente cobrará en función del tamaño, tipología y complejidad del sistema de gestión de la entidad que analice, por lo que no se puede establecer un salario fijo. Si colabora para una empresa dedicada a la auditoría, los salarios serán similares a los del auditor interno.

La formación: clave en el salario de un auditor de calidad en Colombia

Debido a la complejidad de su labor y a que se necesitan conocimientos muy específicos en la materia, es recomendable que el auditor de calidad cuente con una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión como la que ofrece UNIR en Colombia.

Además de ofertar una formación con calidad europea, esta institución proporciona a los alumnos de este posgrado la posibilidad de certificarse como auditores internos en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y en Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa SGE21.

    Noticias relacionadas

    ¿Qué estudiar para ser productor musical?

    Un productor musical debe tener conocimientos avanzados en música, composición, promoción y producción; por ello, es importante que se especialice con un posgrado relacionado con estos temas.

    ¿Qué debo estudiar para trabajar en un banco?

    Aunque para ingresar a puestos esenciales se solicita un pregrado relacionado con administración y finanzas, la mejor manera de destacar en el mercado laboral bancario es tener un posgrado en este ámbito.

    ¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Colombia?

    Existen diferentes factores que influyen en el precio para estudiar un posgrado, como la universidad, la modalidad o el campo académico seleccionado. Pero existen otros como la financiación o los costos extras que debes tener en cuenta.

    Maestrías oficiales

    Convalidables por el MinEducación, al cumplir con los requisitos de acreditación y reconocimiento de alta calidad.

    Clases virtuales en vivo

    Más de 4.000 horas con docentes expertos, que también podrás ver en diferido.

    Un tutor que te acompaña

    Contarás con un tutor que te asistirá y apoyará hasta terminar tus estudios.

    Con garantía europea

    Experiencia educativa basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

    Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

    Así es la labor del tutor en UNIR

    esta es unir colombia

    Esta es la universidad UNIR en Colombia

    opinion alumnos

    Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR