Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿En qué me puedo especializar después de estudiar enfermería?
Volver

¿En qué me puedo especializar después de estudiar enfermería?

La enfermería es una profesión que ofrece múltiples opciones para especializarse. Una vez se haya terminado la carrera, la única decisión será elegir la opción que mejor se adapte a tus preferencias.

Enfermería es una profesión con múltiples opciones para especializarse, por eso es habitual que las personas que hayan acabado la carrera se pregunten: ¿qué estudiar después de enfermería?

La enfermería es una profesión gratificante, ya que su objetivo principal es ayudar a las personas con prevención y cuidados. Además, es una de las ramas sanitarias en las que se tiene un contacto más cercano con pacientes y familiares.

Por eso, al terminar la carrera de Enfermería —donde se ha adquirido una formación a nivel teórico y práctico— se debe buscar una alternativa que aporte valor añadido al perfil del enfermero y se pueda destacar entre el resto de competidores.

¿En qué especializarse después de estudiar Enfermería?

Este perfil profesional ha evolucionado en los últimos años y la imagen preconcebida del enfermero como asistente del médico ha cambiado, hasta convertirse en un profesional con capacidad de tomar decisiones y realizar más actividades de forma independiente.

En Colombia, para responder a estos retos y responsabilidades que demanda la sociedad actual es necesario adaptarse, con la incorporación de nuevas competencias —a través de una formación continua y especializada— que permita ofrecer servicios de calidad y seguros.

Más allá del ámbito asistencial —el camino elegido por muchos—, estos especialistas de la salud pueden orientar su carrera laboral a otras áreas como la investigación, la gerencia, la gestión, la consultoría o la docencia, entre otras.

que-estudiar-despues-enfermeria

Responsable de áreas de Enfermería

Para que los pacientes reciban una atención de calidad es necesario gestionar con eficacia a los equipos sanitarios de atención, así como dirigir y coordinar el resto de actividades del equipo.

Con la Maestría en Dirección de Enfermería de UNIR en Colombia se puede optar a puestos de dirección en centros sanitarios, tanto públicos como privados.

Visitador médico

Si, aunque pueda sonar extraño, otra salida profesional donde se pueden obtener buenos ingresos es trabajar como representante de ventas de empresas farmacéuticas y equipos médicos. Ser enfermero aporta credibilidad para conseguir clientes y poder trabajar en esta faceta brinda un horario mucho más flexible.

Asesor nutricional

Promocionar la salud a través de una correcta alimentación y un estilo de vida saludable es otra función que puede desarrollar un enfermero. Con una Maestría en Nutrición Personalizada se aprende a  analizar los componentes de la dieta habitual y a vincularlos con otros factores del día a día. Todo ello para ayudar a mejorar la salud y prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición.

Docencia

Si no se quiere dejar de lado la profesión, pero dedicarse a un sector complementario, el especialista sanitario puede convertirse en docente, compartiendo sus conocimientos y guiando a futuros profesionales, a la vez que adquiriendo y reforzando sus propios conocimientos.

que-estudiar-despues-enfermeria

Seguridad del paciente

Minimizar el riesgo en pacientes ingresados, con la elaboración de protocolos para ejercer una práctica clínica segura, puede llevarlo a cabo un enfermero gracias a la Maestría en Calidad y Seguridad del Paciente, una titulación totalmente online impartida por UNIR y con el aval del Ministerio de Educación.

Consultor

Hospitales, centros de salud y empresas de tecnología sanitaria necesitan profesionales del sector salud que les ayuden a realizar trabajos de consultoría en temas de capacitación.

Investigación

La experiencia previa en el sistema sanitario será excelente para poder trabajar en áreas de investigación. Conocer las principales herramientas metodológicas y estadísticas, y cómo aplicarlas, es posible con posgrados como la Maestría en Investigación de la Salud.

Bioética

Asesor, experto o miembro de comités en espacios como universidades, hospitales o entidades públicas, son solo algunas de las salidas laborales en el área de la bioética para los enfermeros.

Con una Maestría en Bioética se consigue aprender a analizar problemas éticos de forma científica y sistemática desde una visión interdisciplinar, adquiriendo un criterio propio con el que poder decidir correctamente en casos complejos, con un gran trasfondo ético.

La profesión de enfermería ofrece una flexibilidad laboral inimaginable que, con una formación de calidad, reconocida oficialmente e impartida por expertos —como sucede en la universidad virtual UNIR en Colombia—, es posible rentabilizar para alcanzar el éxito profesional y la satisfacción personal.

    Noticias relacionadas

    ¿Qué maestrías puedo estudiar después de Pedagogía?

    Existe una amplia variedad de maestrías recomendadas para pedagogos, aunque elegir una depende en gran parte de los intereses de cada profesional de cara a ampliar o mejorar su carrera laboral.

    30 nuevas becas UNIR-OIJ beneficiarán a alumnos de toda América

    UNIR y OIJ han activado un programa de 30 becas parciales para que estudiantes americanos puedan estudiar en línea en 13 maestrías del Área de Salud del curso 2022/2023. El plazo para optar a ellas es hasta el 5 de agosto.

    UNIR y la OEI suscriben un convenio de cooperación académica del que se beneficiarán estudiantes iberoamericanos con 300 becas

    Los beneficiarios del programa, que pretende paliar el bajo número de estudiantes de posgrado en la región, podrán estudiar online en distintas instituciones de PROEDUCA: UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman.

    Maestrías oficiales

    Convalidables por el MinEducación, al cumplir con los requisitos de acreditación y reconocimiento de alta calidad.

    Clases virtuales en vivo

    Más de 4.000 horas con docentes expertos, que también podrás ver en diferido.

    Un tutor que te acompaña

    Contarás con un tutor que te asistirá y apoyará hasta terminar tus estudios.

    Con garantía europea

    Experiencia educativa basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

    Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

    Así es la labor del tutor en UNIR

    esta es unir colombia

    Esta es la universidad UNIR en Colombia

    opinion alumnos

    Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR