Calidad Europea

Volver

Nace la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR en Colombia

La institución, cuyo principal objetivo es el de fomentar la educación online superior de calidad en este país, estrena su primer programa universitario, el Pregrado en Ingeniería Informática

La educación online superior de calidad ha sido siempre la principal apuesta de UNIR en Colombia. Y, fruto de ese deseo y de ampliar esta metodología educativa en el país, nace la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR. Constituida bajo las leyes de la República de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional la aprobó oficialmente el 7 de julio de 2017 mediante la resolución nº 13130.

Fundada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), su objetivo es el de potenciar la educación virtual en este país para favorecer la formación integral de las personas en aquellas materias y competencias profesionales y tecnológicas que más demanda la sociedad actual.

Es el caso del primer programa universitario que constituye la puesta de largo de esta entidad educativa ante la sociedad colombiana. Se trata del Pregrado en Ingeniería Informática (SNIES: 107416), con una metodología de calidad europea y con posibilidad de adquirir la doble titulación. Una formación a la que el pasado 21 de septiembre el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia dio el visto bueno en el Registro Calificado mediante la resolución nº 15849 y con una vigencia de siete años.

Todo un sello de garantía que permitirá a los alumnos obtener el título de Ingeniero Informático y, por lo tanto, adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Porque una vez cursada la formación básica y común a la rama de informática, se pueden adquirir dos énfasis de especialización: Tecnología de Computación y Tecnología de Ingeniería del Software, sin tener que cursar créditos adicionales.

Otro de los aspectos destacados de este Pregrado, que comenzará el próximo mes de febrero y cuyo plazo de matriculación ya está abierto, es que se centra en un ámbito de conocimiento y un campo de ejercicio profesional consolidado y ampliamente extendido, tanto a nivel internacional como nacional.

No en vano, diferentes informes recogen tanto la necesidad existente en Colombia de contar con ingenieros en zonas del país diferentes al distrito capital como las favorables condiciones laborales de las que disfrutan los egresados de ingeniería informática.

Así, de acuerdo con la medición del Observatorio Laboral para la Educación, el 89,8% de ellos ingresaron al mercado laboral dentro del año posterior a su graduación. A ello contribuye el hecho de que los diferentes sectores económicos colombianos han evidenciado un gran potencial y altas tasas de crecimiento a la hora de adoptar el uso de las TIC dentro de sus actividades.

Unos mimbres que han permitido diseñar un Pregrado en el cual los egresados, además de contar con prácticas en empresas garantizadas, obtendrán competencias sólidas en materias de diseño, desarrollo y administración de plataformas informáticas que brinden apoyo en la toma de decisiones en cualquier tipo de organización. Sin olvidar, por supuesto, el desarrollo de software, la gestión de las comunicaciones y la vigilancia tecnológica que les permitirán emplearse en áreas como el desarrollo y fabricación de dispositivos y objetos inteligentes, la tecnología educativa o los smart services, entre otros.

Conocimientos que podrán adquirirse a lo largo de nueve semestres y 160 créditos, con un completo programa formativo online y expertos profesores y tutores que, de forma virtual, guiarán a los estudiantes y resolverán todas sus dudas. También a través del ordenador se realizarán otro de los aspectos clave de este Pregrado: los laboratorios virtuales en tiempo real. Una plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectada a la red, las prácticas de laboratorio obligatorias, estructuradas de acuerdo a los estándares de calidad exigidos en la enseñanza presencial.

Títulos Europeos convalidables por el MinEducación

Cerca de 1.000 alumnos ya han convalidado sus estudios con el sello de calidad europea en Colombia.

Clases virtuales en vivo con docentes expertos

Nuestros estudiantes visualizan más de 1.600 horas de clases en vivo a la semana.

Un tutor personal que le acompaña en todo momento

En UNIR nunca estará solo. Un tutor le ayudará de forma individualizada desde el primer día que se matricule.

Un alumno de UNIR explica la labor del tutor en la universidad

Así es la labor del tutor en UNIR

esta es unir colombia

Esta es la universidad UNIR en Colombia

opinion alumnos

Los alumnos hablan sobre la plataforma y los contenidos de UNIR