Solicita información
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y la Cátedra Mario Vargas Llosa impulsan un nuevo programa de 30 becas para estudiantes latinoamericanos
Volver

UNIR y la Cátedra Mario Vargas Llosa impulsan un nuevo programa de 30 becas para estudiantes latinoamericanos

Las ayudas académicas cubren el 60% del valor total de la matrícula, aplican a 24 titulaciones de distintas áreas de Derecho, Sociales, Artes y Humanidades. El plazo para postular finaliza el 30 de septiembre de 2024.

La Cátedra Mario Vargas Llosa y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofertan 30 Becas Vargas Llosa para que estudiantes de toda Latinoamérica puedan cursar en línea maestrías oficiales de calidad europea impartidas por la institución educativa.

Las ayudas académicas tienen una bonificación del 60% sobre el valor total de la matrícula y tienen como objetivo ofrecer a los beneficiarios condiciones ventajosas para ampliar su formación académica y potenciar su desarrollo profesional con un posgrado.

En esta nueva convocatoria – la octava- los postulantes podrán aplicar a una de las 24 maestrías oficiales de distintas áreas de Derecho, Sociales, Música, Artes y Humanidades, reconocidas en la Comunidad Europea; en el Ecuador por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT); en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional; y reconocible en Perú por SUNEDU. Estas maestrías son:

 Derecho (2)

Sociales (4)

Música (7)

 Artes y Humanidades (11)

Las titulaciones ofertadas tienen una duración de un año académico dentro de la convocatoria 2024-2025 y se imparten en español en modalidad online. El plazo máximo para postular a ellas finaliza el 30 de septiembre de 2024.

Condiciones para postular

Para optar a las becas, los interesados pueden solicitar toda la información a través de este enlace. Tendrán que cumplir las siguientes condiciones:

  • Rellenar el formulario de postulación y adjuntar la documentación necesaria.
  • Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
  • Ser natural o residente en un país de Latinoamérica donde aplique el programa.

El compromiso con la educación y la literatura

UNIR y la Cátedra Mario Vagas Llosa apuestan por la literatura como motor para el desarrollo individual y social, no solo con un programa para los estudiantes que finalmente se matriculen en los posgrados de estudios avanzados de Literatura o Escritura Creativa, sino a través de actividades con las que podrán trabajar y disfrutar junto a escritores de reconocido prestigio.

Para ello, UNIR apuesta por elevar los estándares de calidad en la Educación Superior con una metodología online centrada en el alumno y conforme a un plan de estudios adaptado en su esencia a las últimas tendencias del mercado y a la empleabilidad.

Desde su nacimiento en 2011 la Cátedra Vargas Llosa ha tenido el propósito de fomentar el estudio de la literatura contemporánea, potenciar el interés por la lectura y la escritura, apoyar la nueva creación literaria iberoamericana, analizar las ideas de nuestro tiempo y desarrollar modelos de innovación tecnológica para la educación, la investigación y la difusión científica y cultural, además de difundir la obra de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

    Noticias relacionadas

    OIJ y UNIR convocan 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas para jóvenes del continente americano

    Los beneficiados podrán estudiar en UNIR, UNIR México, Escuela de Posgrado Newman (Perú), Universidad InterNaciones (Guatemala) y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

    OEI y UNIR convocan 350 becas de maestrías oficiales y título propio para estudiantes iberoamericanos

    La iniciativa permitirá a alumnos y profesores acceder a una educación superior en línea de máxima calidad en el curso 2023-2024. El plazo para aplicar a las becas para maestrías de UNIR finaliza el 29 de febrero.

    Lucia López, estudiante de UNIR: “Mis prácticas me han permitido conseguir trabajo en una institución de primer nivel”

    La estudiante del Máster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico, quien reside en Barranquilla, ha accedido al mercado laboral tras cursar sus estudios en esta institución.