Calidad Europea

Volver

La Maestría en Desarrollo Web que le permite gestionar y mantener sitios web complejos

Máster Universitario en Dirección e Ingeniería de Sitios Web

El objetivo principal de la Maestría virtual en Dirección e Ingeniería de sitios Web es adquirir los conocimientos necesarios para dirigir, implantar y mantener sitios Web complejos que den soporte a instituciones y empresas.

Títulos con Calidad Europea

Consiga su título en 1 año

Apoyo de un tutor

Acceso a Doctorado

Esta Maestría virtual posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre.

Metodología

100% virtual

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El objetivo principal del Máster en Dirección e Ingeniería de Sitios Web es proporcionar una visión global de las tecnologías, legislación y técnicas de dirección de sitios Web. El principal resultado de aprendizaje del máster serán los conocimientos necesarios para dirigir, implantar y mantener sitios Web complejos que den soporte a instituciones y empresas. Otro resultado de aprendizaje para los alumnos que elijan la rama de investigación serán los conocimientos necesarios para iniciarse en la investigación en la Ingeniería Web.

La Ingeniería de sitios Web abarca mucho más de lo que habitualmente se asocia con el "desarrollo de páginas Web”, y está muy por encima de modas tecnológicas. Se trata de un paradigma fundamental en la Informática actual, un marco de referencia conceptual para el desarrollo y explotación de aplicaciones y recursos informáticos.

Objetivos de la maestría

  • Analizar los diferentes lenguajes de programación (HTML, HTML5, XHTML, XML, RDF, etc.) y adquirir los conocimientos necesarios para dirigir, implantar y mantener sitios Web complejos.
  • Conocer y aprender a administrar servidores web tanto Apache como IIS
  • Aprender a difundir contenidos multimedia a través de la web
  • Adquirir conocimiento sobre virtualización y computación en la nube
  • Gestionar gestores de contenidos CMS (Joomla, Drupal, WordPress o Liferay)
  • Adquirir conocimientos y habilidades fundamentales de investigación, que le permitan continuar su formación de posgrado, o incluso el desarrollo de la tesis doctoral en el caso de la rama de investigación

Una metodología virtual diseñada para garantizar una formación de calidad

UNIR pone a su disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerle un plan de estudios adaptado y personalizado que le permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje. Esto se consigue mediante las clases virtuales en vivo y en diferido, un tutor personal, una gran variedad de recursos de aprendizaje y un sistema de evaluación continúa.

Solicite información