Solicita información

Consulta los requisitos de acceso para poder realizar la Maestría en Derecho Empresarial

Acceso

Requisitos de acceso

En aplicación de la normativa reguladora, para el acceso a las enseñanzas oficiales de la Maestría en Derecho Empresarial de Colombia se requerirá:

A) Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de la maestría.

B) Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de la maestría.

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan a la maestría estén en posesión del grado o licenciatura en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, o titulaciones que por su denominación puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones, que hayan cursado un mínimo de 6 créditos ECTS en Derecho Mercantil, 6 créditos ECTS en Derecho Financiero y 6 créditos ECTS en Derecho del Trabajo, así como titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones atendiendo a las normas que regulan el acceso a los estudios de posgrado.

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y sólo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso a la maestría (100%).

En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Asimismo, existe en UNIR el Servicio de Atención a las Necesidades Especiales que presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su objetivo prioritario es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes, mediante la búsqueda y consecución de los medios y recursos necesarios para hacer una universidad para todos.

Perfil recomendado

Al concluir la Maestría en Derecho Empresarial de Colombia, los egresados:

  • Poseerán conocimientos avanzados en relación con los distintos procesos por los que pueda atravesar una empresa en Colombia como persona jurídica a lo largo de su ciclo de vida, desde su constitución hasta su liquidación, pasando por transformaciones societarias o situaciones de insolvencia.
  • Dispondrán de las habilidades necesarias para comprender y facilitar de forma eficiente las relaciones de distinta naturaleza en las que se involucre la empresa, ya sean de carácter contractual, extracontractual, laboral o con sus competidores en un escenario concurrencial.
  • Habrán adquirido las competencias necesarias para comprender y analizar de forma estratégica las distintas obligaciones que la empresa deba cumplir en el desarrollo de su actividad en Colombia, tanto frente al Estado –tributarias, de Seguridad Social, etc.- como frente a otros particulares.
  • Serán capaces de asesorar a cualquier empresa colombiana –o que desarrolle su actividad en el mercado de dicho país- en relación con los distintos escenarios de responsabilidad en que pueda verse involucrada, de acuerdo a sus necesidades en cada momento.
  • Serán capaces de expresar sus argumentos, de forma convincente, en cualquier entorno relacionado con su labor dentro de la empresa, incluyendo aquellos donde se diriman conflictos judiciales o extrajudiciales.

Cómo matricularse

Inscribirse como alumno de UNIR en Colombia es muy sencillo. Sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Complete el formulario de Solicitud de información en línea.
  2. Recibirá la llamada de un asesor personal, que le guiará durante todo el proceso de admisión. Él le ayudará a verificar que cumple con los requisitos exigidos y le ayudará a elaborar su plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puede dedicar, etcétera.
  3. Tendrá que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a sus posibilidades.
  4. Deberá enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
  5. Una vez que hayamos verificado su documentación, nos pondremos en contacto con usted para programar una entrevista personal de admisión. Espere la confirmación.
  6. Una vez confirmado, recibirá su clave de acceso única para el Campus Virtual. Le asignaremos un tutor personal, quien le acompañará y aclarará cualquier inquietud que tenga antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
  7. Una vez que tenga su acceso de estudiante, podrá organizar su tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

Becas y ayudas para estudiar

En UNIR en Colombia te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permite estudiar y graduarte con nosotros.

Contamos con Becas para apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados, pero también tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras ayudas económicas.

Además, ofrecemos ayudas por diversidad funcional a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Financiación y Becas o contacta con nosotros.

Reconocimiento Oficial

Todas las Maestrías impartidas por UNIR son oficiales y convalidables por el Ministerio de Educación colombiano (MinEducación)

Solicita información
Solicita información